Viajero Millero

Vuelos y hoteles. Millas y puntos. Todo viajes.

Millas y Puntos: ¿Cómo Evitar su Vencimiento? y Sumando sin Viajar

Las millas y puntos que otorgan los programas de lealtad o fidelidad nos permiten ahorrar mucho dinero en pasajes y hoteles y a veces hasta vivir experiencias que serían virtualmente imposible de pagar.

Podemos pasar años sumando estas millas y puntos y si nos descuidamos o temporalmente abandonamos uno de esos programas, pueden vencer sin darnos cuenta.

En algunos programas de lealtad (como Aerolíneas Argentinas o Delta Airlines 👏 ) afortunadamente las millas nunca vencen, pero en la mayoría de ellos si no tienes ninguna actividad (usando o sumando) durante un período de 12-36 meses, tu saldo es eliminado completamente.

Pocas cosas son tan frustrantes como pagar para “recuperar” o “renovar” lo que ya habíamos ganado. Para mi es doloroso y hasta insultante.😠

En este post comparto las mejores formas para evitar perder millas y puntos por vencimiento o caducidad.

¿El primer paso?

Abrir una cuenta en AwardWallet.com

AwardWallet Website renovado

La mejor forma de evitar encontrarse en la situación de pagar por “recuperar” millas o puntos es saber cuándo vencen y Awardwallet es la herramienta perfecta para eso.

En esta entrada expliqué qué es y aunque la página web aún no está en español, las apps en Android y iOS sí están disponibles en varios idiomas (entre ellos español).

Awardwallet te permite llevar el control de los programas de lealtad a los que perteneces y de manera gratuita te muestra cuántas millas o puntos tienes en cada programa y tú nivel de estatus como socio.

Su servicio pago AwardWallet Plus es gratis por los primeros 3 meses (después hay que pagar $5 por cada 6 meses) y allí muestra la fecha de vencimiento de los puntos o millas que tengas en cada programa.

Como ejemplo, así lucen dos de mis programas en el sitio web.

Fecha Vencimiento dos programas

Yo superviso +110 cuentas y simplemente no podría hacerlo sin Awardwallet.

¿Cómo Extender la Fecha de Vencimiento de Millas y Puntos?

Luego que sabemos cuándo vencen, si alguna de estas fechas se aproxima y no vamos a viajar hay que buscar maneras de generar “actividad” en el programa. Ya sea sumando o usando al menos 1 milla o punto.

Comprando las Millas o Puntos directamente en el Programa

La mayoría de los programas venden un mínimo de 1,000 millas o puntos que pueden costarte entre $10 o $40 dependiendo del programa. Usualmente no es buen negocio pero es la mejor opción si te das cuenta que sólo tienes 24-72 horas para evitar que expiren.

Es mejor pagar 1,000 millas caras que perder 10,000 o 20,000 o las que hayas reunido.

Sumando sin Viajar

Hay maneras de sumar millas y puntos que a veces sorprenden. Una de las formas más sencillas de sumar sin viajar es comprando a través de los portales que tienen las aerolíneas y hoteles.

Estos tienen la ventaja de permitirte sumar millas (y automáticamente extender su vencimiento) desde la comodidad de tu hogar u oficina:

Portales de Compras

(Avianca tenía su portal Lifemiles E-Store, pero fue eliminado hacer par de años)

Hay opciones de hoteles también:

¿Cómo Funcionan?

Portal de Compras AAdvantage

El portal funge como un índice de tiendas y te indica que por cada dólar que gastes en ellas recibirás cierta cantidad de millas.

Si quieres ganar millas comprando en tiendas a través de portales es muy importante que ingreses a través del enlace del portal, es la única forma que tienen de verificar que sí debes recibir las millas.

Cuando visito Estados Unidos trato de utilizar estos portales cuando es posible. Hay tiendas en las que podemos hacer una comprar online (ganando x millas/$ al ingresar por un portal) y luego buscar el pedido en persona, sin cargo adicional. Walmart, Best Buy, Nordstrom y Home Depot son algunas de estas.

A veces hasta no hay que comprar nada, con inscribirse en un servicio o descargar un software y hacer un free-trial, puedes recibir las millas o puntos.

Desde cualquier parte del mundo, comprar una canción ($0.99) en iTunes también es muy buena opción.

Estas millas no se obtienen de inmediato, usualmente llegan en menos de un mes después de la compra, pero en programas como Iberia Plus pueden tardar meses.

Ciertos programas como Flying Blue o Starwood, no tienen portales sino tiendas donde venden productos de sus marcas, desde aviones a escala hasta las camas que usan en los hoteles Westin o Sheraton, y allí otorgan millas o puntos de bonificación por esas compras.

Amazon.com de Estados Unidos no participa en ninguno de los programas que mencioné.

Sumando Comiendo en Restaurantes

Después de inscribirte, para afiliar tu tarjeta de crédito sólo hay que ingresar sus 16 dígitos.
Puede ser de cualquier país y ni siquiera el nombre del titular es necesario.

No se puede tener la misma tarjeta afiliada a más de un programa a la vez, pero se pueden agregar o quitar a conveniencia, sin ningún problema.

Transfiriendo desde Otro Programas

Una opción que usualmente no requiere ningún pago adicional, es transferir puntos de un programa a otro. Esto se puede hacer con algunos programas de hoteles y algunos programas de tarjetas de créditos.

Ningún programa de hoteles permite canjear sus puntos para enviarlos a otra compañía (ej: cambiar Marriott Rewards por puntos Hyatt Gold Passport), pero hay una que otra excepción si se hace dentro de la misma familia (Marriott Rewards y Ritz-Carlton Rewards.

Ningún programa de aerolíneas permite cambiar millas con otro, salvo una excepción, British e Iberia. Aunque ambos utilizan la misma “moneda,” los Avios, cada programa tiene reglas distintas para utilizarlas.

Hoteles

Programas de MarriottHiltonClub Carlson y Starwood permiten convertir sus puntos en millas de aerolíneas. No es buen negocio, pero como último recurso puede sacarte de aprietos.

Marriott ofrece unos paquetes de Hoteles + Vuelos que cuestan desde 200,000 puntos, sin embargo, pueden ser muy atractivos si se aprovechan estratégicamente.

Club Carlson y Hilton tienen pésimas tasas, pero como último recurso puede sacarte de aprietos.

Hilton HHonors puntos a Millas

Starpoints de Starwood Preferred Guest (SPG)

Los puntos de Starwood (Starpoints de SPG) son muy valiosos porque con apenas 3,000 puedes obtener una noche gratis en hoteles en nuestra región como el Aloft de Bogotá o el Aloft de Panamá.

Además se pueden transferir a un extenso número de aerolíneas:

Starwood Socios para Transferir

Aunque casi todas se cambian en proporción 1 a 1, hay que transferir un mínimo de ,500 Starpoints.

Por otro lado, si transfieres 20,000 Starpoints, recibes un bono de 5,000 millas.

Estas transferencias toman algunos días, así que tomen previsiones de tiempo si las hacen.

Desde Tarjetas de Crédito

Los puntos de recompensa que otorgan las tarjetas de crédito son ignorados (¿o olvidados) por muchos, sin embargo, en muchos países estos son los puntos más flexibles que puedes tener en tu “caja de ahorro.”

En Estados Unidos

Citibank

Citibank cuenta con un programa de lealtad llamado Thank You Points (TYP) que permite convertir puntos en millas con más de 10 aerolíneas.

Thank You Points TYP Transfer Aerolineas-Final

Mínimo de 1,000 puntos deben ser transferidos

Fuera de aerolíneas, el programa TYP también cuenta con Hilton como su único socio hotelero.

Chase

Chase tiene Ultimate Rewards, que permiten transferir a las siguientes aerolíneas y hoteles.

Chase Partners Aerolineas y Hoteles1

Por la calidad y exclusividad de sus programas asociados, los puntos Ultimate Rewards son de los más valiosos que existen, no es casualidad que las tarjetas de crédito que ofrecen esos programas en EEUU son emitidas por el mismo Banco Chase.

American Express

American Express cuenta con Membership Rewards (MR) un programa pionero en la industria de recompensas y (hasta la fecha) permite canjear puntos por millas en 17 aerolíneas.

American Express MR USA Aerolineas

En cuánto hoteles también permite canjear puntos MR por puntos en Choice, Starwood y Hilton.

Membership Rewards en Otros Países

El programa de Membership Rewards se encuentra en varios países alrededor del mundo, incluyendo:

Argentina

En Argentina se pueden convertir los puntos MR en millas de 9 aerolíneas.

Membership Rewards ArgentinaY en puntos de los hoteles Hilton y Starwood.

 

México

En México se pueden convertir en millas de 5 aerolíneas.

Membership Rewards Mexico Aerolineas

“Taca” se refiere a LifeMiles de Avianca, el gráfico no ha sido actualizado.

Y tambien en puntos de los hoteles Hilton, Starwood y del grupo Círculo Real.

España

En España los Membership Rewards se pueden convertir en millas de 8 aerolíneas.

Membership Rewards Spain Aerolineas

Y en puntos de hoteles Meliá, Starwood, Club Carlson y Paradores.

¡Hasta en puntos del programa de Renfe (los trenes)!

Perú

En Perú* se pueden canjear por millas de 4 aerolíneas.

American Express Membership Rewards Peru

La página web también indica que “Air TAM” está asociada.

Y con hoteles Hilton y Starwood.

*El sitio web de Membership Rewards en Perú parece ser de 2012 así que podría estar desactualizado.

Aunque American Express y el programa Membership Rewards tienen presencia en otros países de Latinoamérica, ningún otro país permite canjear puntos Membership Rewards por millas.

En países como Chile, Colombia y Venezuela ofrecen canjear puntos por viajes (paquetes), teléfonos, televisores, accesorios de vestir, etc. pero no directamente a programas de viajero frecuente.

Otros Programas de Bancos

En Argentina el Banco Patagonia tiene un programa de recompensas llamado “Club Patagonia” que permite convertir tus puntos en millas Smiles de Gol.

(Si alguien tiene más información de programas, por favor deja un comentario y actualizo esta lista)

Más Opciones para Evitar el Vencimiento o Caducidad de Millas

Si tienes millas a punto de vencer que no puedes usarlas para viajar, y ninguna de las propuestas anteriores te son útiles, hay otras opciones para generar actividad sin gastar nada de dinero.

Canjear por Noches de Hotel o Alquiler de Autos

Casi todas las aerolíneas ofrecen un servicio similar a useaamiles.com, el sitio web de American Airlines donde se pueden reservar hoteles o autos pagando con millas.

Otras:

Hay ciudades en el mundo donde hoteles (y hostales) cuestan desde 2,000 millas o puntos la noche, puedes reservar una noche en uno de estos y al ser prepagada te genera actividad inmediatamente.

Independientemente si llegas o no a utilizarla, puede ser justificado perder 2,000 para salvar +10,000.

Suscripciones a Revistas

Si tienes millas en alguno de los siguientes programas:

Aerolineas Suscripcion Revistas

En Mag for Miles puedes gastar desde 100 millas por una suscripción a cualquier revista o periódico y esa simple actividad en la cuenta extenderá la fecha de vencimiento de tus millas.

Mag for Miles Revistas

Sólo envían a direcciones en Estados Unidos, pero si no tienes dirección en EEUU puedes enviarlas como regalo y donar tu suscripción a hospitales que las ofrecerán en sus salas de espera.

El Hospital de Niños de Los Angeles, el Centro Anderson en Houston y el Hospital de Niños de Seattle son algunos que conozco. Sólo eviten mandar revistas con contenido no apto para todo público.

Ninguno va a aceptar una suscripción a una revista (de fumadores) como Cigar Aficionado, por ejemplo.

Donar Directamente

Algunas aerolíneas permiten donar directamente a ONGs u organizaciones benéficas y de este manera puedes contribuir a una buena causa a la vez que extiendes la fecha de vencimiento de tus millas.

Aeromexico (mínimo de 1500 puntos)

American Airlines (mínimo de 1,000 millas)

United Airlines (mínimo de 1,000 millas)

LATAM en Chile

Flying Blue con Air France y KLM

Herramientas y Aplicaciones

Recuerda pasar también por la sección Herramientas y Apps para Viajeros para ver otros sitios web, aplicaciones y herramientas que pueden ser útil para el máximo aprovechamiento de tus millas y puntos.


Actualizaciones

Mientras vaya recopilando más información iré actualizando este post, lo puedes marcar como Favorito en tu navegador si lo quieres usar como referencia. Si ves algún error, por favor escribe y haré las correcciones necesarias.

Y si quieres compartir otras formas de sumar millas y puntos sin viajar (o extender su fecha de vencimiento), por favor deja tu comentario.👇👇👇

¡Gracias!

15MAY2016

Al momento de publicar erróneamente indiqué que las millas de Aerolíneas Argentinas no expiran.
Esto no es correcto, como gentilmente nos indica Enriviajero en los comentarios.

Las millas de Aerolíneas Argentinas vencen a los 36 meses:

Tené presente que las cuentas que en el término de 3 años consecutivos no registren ningún movimiento aéreo, entendiendo por lo tanto la emisión de un pasaje premio como la suma de millas por haber volado con Aerolíneas Argentinas, Austral o cualquier línea aérea participante del Programa, pasará a tener saldo cero.

51 Comments

Add a Comment
  1. Hola Vini: Como siempre tus informes son amplios y completos. Pero en este caso, debo hacerte saber que en Aerolíneas Argentinas, en el punto 8 de las condiciones de contratación, establecen la caducidad de las millas, luego de transcurrido un plazo de tres años sin movimiento de millas de vuelo. . Sean por vuelo o por canje, y si eso sucede el saldo baja a “0”. No solo las de vuelo, sino también las de actividad comercial. aunque éstas sean recientes.Ignoro desde cuando esto figura en las condiciones, pero lo acabo de leer hoy en la web de Aerolíneas. Creo que este aporte es importante porque cualquiera puede perder las millas por un descuido. Latam tiene un plan distinto. las comerciales tienen fecha de caducidad distinta a las de vuelo, pero todas se renuevan con un vuelo. No así con un canje. Espero que este informe les sirva a tus lectores. Y gracias por tu información, que salvo en este caso es siempre perfecta

    1. Gracias! Tienes razón. Ingresé en mi cuenta de AwardWallet y erróneamente había marcado que las millas no vencen!!! Gran error. Ya lo corrijo!

  2. Excelente la info. Todos los días voy aprendiendo algo nuevo.

  3. Hola Vinny.

    En el caso de las tarjetas Visa y Mastercard emitidas por el BBVA Francés en Argentina tenés la posibilidad de sumarlas al programa LATAMpass (antes LANpass) por unos 200 pesos anuales (aunque se suele bonificar).
    Te suman 1.6Km por cada dólar gastado (consumos en pesos se calcula la cotización del usd al cierre de la tarjeta). Si sos cliente premium del banco te dan un 25% más de Km como bonificación.

    Yo las tengo asociadas hace muchos años y realmente he sumado mucho de esta manera. Eso sí, tanto en el ex programa LANpass como el actual LATAMpass los vencimientos sólo se renuevan “volando”.

    Abrazos,

    1. Gracias, Sebastian!

      Una pregunta, si alguien decide no sumar a LATAM (o no pagar los 200), esos puntos podrían ir a otro lado? O la tarjeta es exclusiva para kilómetros LATAM?

      1. Sino la tenés asociada a LATAMpass no hay ningún otro programa de puntos en el BBVA.

        Abrazos,

    2. El vencimiento de los Km se pospone teniendo actividad en la cuenta, es decir utilizando la tarjeta para comprar, además de volando.

  4. No entendi algunas, pero las que conozco, LATAM y AR principalmente, vencen a las 36 meses, comprar millas no renueva la fecha… En AR solo emitiendo pasaje, no hay otra, en LATAM hay 2 opciones, volando o siendo cliente del frances juntando 10000kms al año renuevan por 36 meses.
    AR lo que hice fue emitir por un pasaje de business y pagando los costos (a un lugar cerca, ejemplo MDQ) eso me dio que me renueven x 36 meses, cancele el pasaje y perdi los costos pero es poco en comparacion con perdern 60000 millas…
    En Argentina muchas tj suman a aerolineas, y el frances a lan

    1. Muy buen dato ese de emitir boleto! Es último recurso, pero como tu dices es preferibles perder 6 mil que perder 60mil!
      Hay que trata de buscar los aeropuertos con impuestos más bajos.

      Gracias!

  5. Hola Vinny! Tremenda investigación, gracias por el informe.
    Tengo una duda con las millas de Flying Blue. La web dice que “las millas de premio son válidas durante 20 meses al menos. Si efectúa al menos un vuelo elegible cada 20 meses, sus Millas de Premio no caducarán”.
    Yo entiendo que hay que volar sí o sí para renovarlas… es así ? Hay alguna forma de renovar el vencimiento ya sea comprando millas o productos ? Tenés experiencia con este programa ?
    Gracias !!

    1. Hola, Julio. Hay que tener “actividad de vuelos,” mi interpretación es que tienes que sumar o gastar millas volando en Skyteam.

      Creo que los premios empiezan en 8,500 y los impuestos en $30-40. No sé si tienes suficientes millas allí para justificar la inversión?

      1. Si, yo entendí lo mismo, hay que volar (seguro) o canjear (tal vez).
        Vale la pena porque son las cuentas de mis padres, vienen volando por Flying Blue hace mucho tiempo (Casi 10 años!) y les falta poco para llegar a las 60.000 millas que piden los canjes promo entre Europa y América del Sur.
        Vencen a fin de año, así que trataremos de que vuelen por AR dentro de Argentina (chequeando que sume en Flying Blue) para renovarlas por 20 meses más. Lo más económico que haya.
        Haber sabido lo ingrato de este programa hace 10 años, les hubiera dicho que sumen en AR Plus, Delta o cualquier otra… todavía no pudieron canjear pasajes con 1 viaje a Europa por año aproximadamente.

  6. Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo unos vuelos de Air France y Alitalia, en todos esos vuelos dice Clase Y, quiero sumar en Aerolineas Argentinas y me dicen que la clase Y es genérica y que corresponde a económica pero que no es una clase en sí. Ya les mandé todo lo que piden, boarding pass y la compra y me dicen que la Y que está en el boarding no es una clase, aunque en la página donde ellos me dicen que me fije para mandarles los papeles, entre las clases si figura la Y.
    Alguna sugerencia ?

    1. Hola, Alberto! Ya los volaste o los vas a volar? Tienes la información de cuando compraste el boleto? Envíame por email toda la información de la compra que puedas que allí debe estar la información que necesitas aunque tal vez escondida.

      1. Vinny, ya los volé. Te agradezco igualmente, pero ayer le escribí a Air France y ya me pasaron lo que necesitaba. Ahora estoy esperando lo mismo de Alitalia

  7. Buenas tardes Vinny, Tengo unas milas por vencerse para septiembre en Lifemiles, cual seria la opcion mas economica para prorrogarlas. Gracias

    1. Francisco, la opción más rápida es comprar 1000 millas. Te cuestan unos $40.

      Aparte de eso, también puedes acreditar millas allí si llegas a hospedarte una noche en ciertos hotels o alquilar un auto.

  8. bueno, en latam si compras millas no sirven para renovar las viejas, por lo menos en arg

    1. Sí, Pierre. Enriviajero hizo la acotación unos comentarios más arriba. Pero gracias por escribir!

  9. Hola, si logro llegar al status Platino de American, para mantenerlo es suficiente comprar 1000 millas antes de los 18 meses en caso que no haya viajado para nada en ese mismo lapso? gracias

    1. Hola, Daniel. Para mantener estatus tienes que volar la mínima cantidad requerida de millas (+ gastar lo que indiquen)

      Lo de comprar 1000 millas te sirve para extender el vencimiento de las millas en caso de que no tengas ninguna actividad en tu cuenta, no tiene nada que ver con estatus.

      1. Gracias Vinny por tu rapida respuesta!

        ok, entiendo! Sabes donde puedo ver las minima cantidad requerida de millas de AA para mantener cada estatus? Muchas gracias y felicidades por tu blog que esta excelente!

        1. Claro! Aquí lo puedes ver: https://www.aa.com/i18n/AAdvantage/programDetails/AAdvantage2016.jsp

          También te recomiendo las dos entradas que escribí sobre los cambios al programa en 2016. Primera Parte y Segunda Parte.

          Gracias a ti por escribir!

  10. Hola Vinny, una consultanta tengo 50k millas Miles & Smile en Turkish, hay forma de renovarlo o transferirlo a otro programa? Saludos.

    1. Hola! No puedes transferirlas a otra aerolínea, pero Turkish te permite extender su validez por 3 años pagando $10 por cada 1000 millas.

      Si no tienes ningún viaje planeado inmediatamente, recuerda también que puedes usarla para un viaje en los próximos 11 meses. Por 20,000 millas puedes ir ida y vuelta dentro de NorteAmerica (Mexico, Canada, USA, Antillas Holandesas, Bermudas) en clase turista. Por 30,000 millas en clase ejecutiva.

  11. hola! te hago una consulta que ya diste respuesta y no puedo encotnrar en tu blog. El eshopping de AA, si mi residencia no es EEUU, pero por ejemplo, estoy en un hotel y pongo esa dirección…me permite sumar o es sólo para residentes? En la página de AA dice que es para residentes, pero creo haber leido que decias que no. Si alguien pudo sumar, y comenta, suma tambien. Gracias!

    1. Hola! El e-shopping de AA no vende directamente, sólo te envía a las páginas web de las tiendas, las millas las ganas por lo que gastes habiendo llegado a tienda.com “referido” por el e-shopping. Una vez que estas en la tienda, aplican las condiciones de envíos que ellos tengan. Sí envían internacionalmente o no, etc.

      No es problema que te lleguen las cosas a hoteles, sólo pregunta bien en el hotel porque a veces te piden que coloques otra información como # de habitación o algo así.

    2. Hola. Es cierta la leyenda, pero si te acepta la tarjeta, y colocas un domicilio de los habilitados, los puntos te los adjudican. Muy distinto son los cruceros. Si sos de Argentina, no se puede contratar por Internet, sino telefónicamente, pero siempre a través de la página de AAdvantage.

      1. Muchas gracias Vinny y Enriviajero. Siempre pense q , aunq no tuviera mucha logica, xq Advantage es un programa no solo de eeuu, al no ser residente, no podia. Lamento no habrr leido antes este blog…la cantidad de millas que perdi!…busque pero no lo volvi a localizar esa respuesta. Estoy viajando en noviembre, y el hotel recibe x suerte, y sin costo. Logicamente me pidieron que sea dentro de las fechas de alojamiento, o uno o dos dias antes.

  12. Hola! Alguna recomendación para no perder los km. Latampass sin gastar mucho dinero? Los cargue por error en un viaje, normalmente uso los de AA. Son 3500, no tengo pensado viajar en lo inmediato y vencen en 6 días. Vale la pena o los dejo vencer? Muchas gracias!

    1. Facundo, para renovar KMs de LAN hay que viajar sí o sí…igualmente creo que son muy pocas para aconsejarte que pagues algo, así que lo mejor que te puedo recomendar es que hagas un canje por algún voucher o algo parecido. http://www.catalogolatampass.com.ar/

      No tienes muchísimas opciones, pero siempre mejor que desperdiciarlas!

      Gracias!

      1. Gracias por la información Vinny. Voy a hacer eso, antes que nada…
        Muchas gracias nuevamente

  13. Pregunta de novato!!!
    Yo siempre saco pasajes con mi tarjeta para 4 que es mi grupo familiar. Siempre acreditó mi pasaje!!! Y sumó puntos. La pregunta ahora es. *puedo sumar los pasajes de mi familia en mi cuenta*
    Gracias . Espero que me sea reiterativo ya que la busque!!!
    Excelente página

    1. Hola. Te informo lo siguiente Las millas por vuelo son personales. No importa quien las pague. Para acreditar las millas devtu familia en tu cuenta, te las tienen que transferir ( si tu plan de millas lo permite) pero con un cargo

    2. Hola! En virtualmente todos los programas cada pasajero debe sumar sus millas/puntos en su cuenta individual, no hay manera de que directamente las acrediten en la tuya.
      Sí puedes transferir las millas que ellos sumen por sus vuelos a tu cuenta, pero el costo es tan absurdo que en realidad es muy mal negocio al menos que necesites 1-2mil para completar algún premio.

      Te comento una excepción, el programa “Executive Club” de British Airways (sus millas se llaman Avios).

      Allí el “jefe de la casa” puede enlazar hasta 7 cuentas para que todos los Avios vayan a un mismo pote, sin costo adicional. Para esto necesitas que todas las cuentas tengan la misma dirección de correspondencia.

      Espero eso te ayude, gracias por escribir!

  14. Hola como te va se me estan venciendo millas advantage (10800) de american tanto en mi cuenta como la de mi señora sabes algun metodo para no perderlas sin gastar mucho dinero y poder sumar de
    Alguna opcion cosa que se mueva la cuenta y asi renovar la fecha de caducidad de las mismas
    Gracias

    1. Hola, David. Te respondí en el comentario anterior.

      Como te decía tienes la opción del portal de compras donde puedes comprar por un dólar una canción de iTunes (y ganar una milla en el proceso) o también tienes la opción de usar la página useaamiles.com, donde puedes pagar hoteles o alquiere de autos con millas. Allí puedes sacrificar 500-1000 millas alquilando un auto (así no lo pienses usar) y así darle actividad a la cuenta.

      Por último, puedes comprar millas directamente en AA.com. Creo que 1000 te pueden costar ~35$.

      Gracias por escribir.

      1. Hice una compra a traves de apple.com de una gift card pero no estoy seguro que me mueva la cuenta de advantage ya que en ningun proceso de la compra me pidio el numero de socio de american airlines.. Tenes alguna dato o referencia de como es el proceso de acreditacion, o alguna experiencia de alguien que haya comprado de la misma manera que yo
        Gracias

        1. Hola, David! Ingresaste a la página de Apple a través del enlace de https://www.aadvantageeshopping.com/?

          En esa página te piden tus datos AAdvantage para iniciar sesión, y luego cuando hagas clic en la tienda de Apple, vas a ir “referido” por AAdvantage Shopping por lo que ganas las millas que ofrezcan. La página de la tienda final donde vas a comprar nunca te va a pedir información de AA.

          Si sigues el procedimiento, te debería aparecer un mensaje diciendo que estás siendo redireccionado a Apple. Algo así:

          You’re on your way to Apple!
          one moment please
          Place an order now, and you will earn 1 mile/$.

          It’s that simple.

          Thank you for shopping through the AAdvantage eShopping℠ mall.

          Dicho esto, te advierto que las gift cards no califican en el portal. Lo dice en la letra pequeña en las condiciones de compra :(

          Gracias por escribir!

          Terms

          Please note these terms & conditions: Not eligible on purchases made with coupon or discount codes that are not found on this site. Not eligible on gift cards, gift certificates or any other similar cash equivalents. Rewards are issued by this site, not Apple. Apple AirPods are not eligible for reward. Newly released products may not be eligible for reward. Additional products not eligible for rewards are gift cards, gift wrap, One to One Membership, Bose products, and shipping. Apple sells and ships products to end user customers only; you may not purchase for resale. Eligible only to a customer for up to five (5) units per eligible product, except iPhone, in which case only two (2) units within a thirty-day (30-day) period are eligible.

  15. Felicidades por el blog, muy buena información. Parece que no está disponible iTunes en AAdvantage eShopping, alguno de ustedes sabría confimame esto o por el contrario estoy haciendo algo mal. Muchas gracias y saludos para tod@s.

    1. Hola, Jesus. Estuve revisando y tampoco encontré a iTunes…es muy posible que lo hayan quitado.

      Espero que alguna de las otras opciones te sirvan. Estaré pendiente para actualizar apenas confirme que otras opciones hay.

      1. Gracias Vinny, pues hace un mes me funcionó con mi cuenta y ahora lo estaba intentando para mi esposa…qué pena…buscaré alguna otra opción. Saludos

  16. Excelente información Muchas gracias

  17. Hola Vinny como te va, ya que itunes no funciona como para comprar y asi mover la cuenta advantage sabes si comprando algun articulo muy poco valor a traves de pagina de wallmart se puede sumar la milla aunque el producto nunca se retire y se pierda, y en caso de sumarla sabes en cuanto tiempo se acredita ya que una semana me estan caducando 10000 millas y no las quiero perder. Gracias

    1. Hola, David. Tal vez una semana sea muy ajustado.

      Ahora te podría recomendar la opción de donar revistas o donar directamente 1000 millas (mejor “perder” 1000 que 10mil).

      También podrías ir a useaamiles y buscar un hostel por Bali o Bangkok, una noche podría costarte 500 o algo así…tal vez $5-10 si quieres hacer cash + miles.

      Como último recurso, también puedes comprar mil o pedir a un amigo que te transfiera mil. Eso te podría costar 30-45 dólares.

      Espero te ayude. Gracias por escribir!

  18. Hola Vinny, tengo unas millas por qatar que se vencen ahora (fines de junio). Si compro un pasaje por Latan (socio de qatar) a un lugar a donde no vuela qatar se suman las millas a las que tengo en qatar que estan por vencer y mantengo todas las millas? o debo comprar a un lugar donde vuele qatar y asi no se vencen las millas?

    1. Hola, Laura! Según lo que he leído las millas de Qatar me parecen que vencen a los tres años de haberlas acumulado. Sin importar actividad actual.

      Te recomiendos que visites su página porque podrían ofrecerte la opción de pagar por extender su vencimiento.

      Si quieres saber cuantas millas te sumaría en Qatar Airways algún vuelo de LATAM, te recomiendo que visites http://www.sumatusmillas.com e ingreses el código de tarifa del pasaje de LATAM.

      Espero esta información te sea útil. Gracias por escribir!

  19. Gracias por la informacion. Quisiera saber como utlizo las suma de las millas que tengo de connectmiles de copa con las de avianca. Ambas son del programa star alliance. Se pueden sumar ? he buscado informacion y no encuentro. Gracias por su ayuda

    1. Hola, Adriana!

      Aunque Avianca y Copa son de la misma alianza, tienen programas de recompensas totalmente independientes. No las puedes sumar.

      Lo que si puedes hacer es usar esas millas y canjear por vuelos en cualquiera de las aerolíneas de la alianza.

¿Pregúntas o comentarios? Escribe acá abajo.

Frontier Theme
A %d blogueros les gusta esto: