Viajero Millero

Vuelos y hoteles. Millas y puntos. Todo viajes.

Service. Asistente Personal para Reclamos a Aerolíneas.

Hace unas semanas me topé con la página web de ServiceGetService.com*. Un servicio que ofrece automatizar reclamos a aerolíneas cuando tus vuelos se retrasen o sean cancelados.

¿Por qué reclamar? Porque es muy probable que obtengas compensación por las molestias causadas, usualmente en forma de millas o vales de la aerolínea.

Así promociona Service su servicio con un video (en inglés).

¿Qué vuelos califican?

  • Aquellos con aerolíneas de Estados Unidos (y algunas de Europa).
  • Vuelos de los últimos 12 meses.
  • Vuelos con más de 90 minutos de retraso o que fueron cancelados (mal tiempo o problemas con la torre de control no califican como razones).

Registro y Enlace de Email

Después de registrar tus datos básicos puedes darle acceso a Service para que revise las reservas que tengas en tu Gmail o Hotmail (solo esos dos proveedores de email por ahora).

Si tus reservas no te llegan a una cuenta Gmail o Hotmail, tienes dos opciones. Puedes crear una nueva dirección de email y enviar allí todas tus reservas previas o puedes introducir los vuelos de manera manual como mostraré más adelante.

Como medida de seguridad, Google (en mi caso) pidió confirmar que sí le di autorización a Service

Otorgado el permiso, así empiezan a cargar los vuelos que tienes en tu email…

Si prefieres que Service no “lea” tu email puedes ingresar los vuelos uno a uno. Necesitas todos los datos incluyendo número de e-ticket y localizador de la aerolínea.

Mi Experiencia y Resultados

Luego de revisar todos los vuelos de los últimos 12 meses en mi cuenta Gmail, Service encontró cinco vuelos que se retrasaron o fueron cancelados. Cinco oportunidades para probar el servicio.

Uno de ellos fue el viaje de unos clientes de usatusmillas a PPT (Tahití). Según los registros de Service este vuelo tuvo un retraso de 96 minutos…

Luego de hacer clic en “File a Claim” (hacer reclamo) te pide confirmar el nombre de los pasajeros en la reserva…

De los cinco reclamos que realicé cuatro fueron negados (alegando mal tiempo y/o problemas con la torre de control) y para mi sorpresa el quinto vuelo sí fue aprobado. Un LAX-SFO que American Airlines canceló sin adecuada justificación en Febrero de 2017

En todos los reclamos recibí respuesta en menos de dos semanas…

Desde que hice clic en “File Claim” hasta que American Airlines me contestó pasaron unos 10 días. Recibí un email con una disculpa y por separado otro email con el vale por 150 dólares.

Nada mal para un reclamo que hice 10 meses después de los hechos.

Costo

Service no es gratuito, originalmente se debía pagar 30% de la compensación que lograras. Por el vale de $150, pagué $45 a Service por separado con tarjeta de crédito (no lo pueden restar del vale).

Recientemente han incorporado una nueva opción para viajeros más frecuentes, que permite hacer un sólo pago anual de $49 dólares. Una especie de membresía con la que no tienes que pagar nada adicional cuando recibes alguna compensación a través del servicio.

Al momento de hacer mis reclamos no existía esta opción de $49 dólares por año, pero definitivamente la tomaré en cuenta a futuro.

Recapitulando – Service

Fue una grata sorpresa recibir ese vale de AA porque francamente no me acordaba de ese vuelo que me cancelaron. No lo sufrí mucho en el momento porque me cambiaron a otro vuelo que salía un poco más tarde, pero si recuerdo que la cancelación original no había sido justificada correctamente.

De ahora en adelante ya Service está “conectado” a mi email y los he autorizado para que cada vez que aparezca una nueva reserva la supervisen automáticamente.

Yo hice todo a través de la página web, pero también tiene aplicaciones disponibles. Para dispositivos iOS y para Android.

Si tienes alguna otra duda puedes dejarme un comentario o visitar sus Preguntas Frecuentes (en inglés) donde encontré la respuesta a todas mis interrogantes.


 $20 de Descuento*

Si se inscriben a través del enlace que he compartido en este post pueden obtener $20 de descuento en el primer reclamo que hagan (y yo tambien recibo $20 para algún reclamo a futuro), veinte dólares que me podían haber sido muy útiles al momento de pagar los $45 :D.

10 Comments

Add a Comment
  1. Muy buen hallazgo ! Otra herramienta interesante para los viajeros.
    Una consulta, este servicio sirve sólo para vuelos que realiza uno mismo ? Qué pasa con una empresa por ejemplo, que le emite / paga vuelos a su empleados o asociados ? Podría realizar los reclamos también (y recibir las compensaciones) ? O no es posible ?
    Leí las FAQ pero esto no se menciona, pienso que seguramente por tus ocupaciones lo habrás investigado…
    Saludos !

    1. Hola, Julio! No importa quién pagó el boleto. Mientras tengas toda la información del vuelo, Service puede proceder.

      Puedes hacer el reclamo en nombre de cualquier persona, la reserva tampoco tiene que estar en tu nombre. El riesgo es que si lo haces por otro la compensación podría estar asociada al pasajero, entonces te tocaría pagar por lo que otro reciba. Con millas te puedes encontrar con ese problemita, pero si recibes un vale normalmente esos no tienen ninguna asociación.

      1. Gracias Vinny ! Entiendo perfectamente.
        Sirve entonces para compensaciones corporativas, en caso de $$ lo recibe la empresa, en caso de millas lo recibe el pasajero.

        1. Si es millas lo recibe el Número de Viajero Frecuente atado a la reserva, si es un vale sin nombre lo podrá utilizar el primero que lo vea….es solo un número (como una gift card) que incluye un pin de 4 dígitos.

  2. Hola Vinny,
    Gracias por tu comentario: muy útil!!. Lástima que el viaje que Lan nos anuló a mi esposo, a unos amigos y a mí fué anterior al período de reconsideración. Jamás contestaron reclamos ni nos ofrecieron compensación alguna: nos tuvimos que pagar el bus desde Santiago a Córdoba.
    No me quedó claro lo siguiente: los vuelos deben cargarse en Service siempre, o el reclamo puede ser hecho a posteriori del inconveniente. No me atrae la idea de que haya acceso libremente a ellos.
    Gracias por tu trabajo y por tu respuesta.

    LuliRosario

    1. Puedes hacer el reclamo hasta un año después. La idea de cargar la información del vuelo es que ellos “supervisen” y te avisen apenas detecten que hubo retraso o cancelación y así introduzcan el reclamo sin perder tiempo.

      Si prefieres puedes hacerlo de forma manual, igualmente antes o después del vuelo. Si lo haces después el sistema verificará si hubo retraso de más de 90 minutos (o cancelación) y te dirá si aplicas para el reclamo.

      Al menos que actives el “Auto-detect” siempre tendrás la última palabra para decidir hacer el reclamo.

  3. Me pasa lo mismo… libre acceso para ver y modificar mails? Muy raro…!

    1. No hay problema, Jorge. En ese caso puedes ingresar la información de los vuelos de forma manual y ellos te avisan cuando algún vuelo califique. Luego tu puedes contactar directamente a la aerolínea si así prefieres.

  4. Y si la empresa ya respondió? Ejemplificando mi caso puntual, iba a Londres desde Ezeiza (vía DFW por AA). Por un problema técnico me mandaron al hotel y al día siguiente me pusieron en un vuelo directo de BA.
    Me quejé y me dieron un voucher de 200usd que no voy a usar porque en Argentina no hay codeshare para volar doméstico al menos con esos 200. No me serviría?

    1. En tu caso ya AA te compensó con el vale de $200 y al momento que lo aceptas se considera “cerrado” el caso.

      Si no lo vas a utilizar escribeme a reservas@usatusmillas.com, tal vez te pueda ayudar para que no se pierda. Recuerda que vence al año.

¿Pregúntas o comentarios? Escribe acá abajo.

Frontier Theme
Real Time Web Analytics
A %d blogueros les gusta esto: