Viajero Millero

Vuelos y hoteles. Millas y puntos. Todo viajes.

Herramientas y Aplicaciones

Sobre Boletos y Pasajes Aéreos

Matrix Ita de Google

Matrix Ita Software

 

 

La Matrix de ITA es la mejor forma de buscar el boleto que necesitas. Acá te lo explico todo en dos partes:

Primera partesegunda parte.

 
 

Expertflyer.com

ExpertFlyer.com - Empowering the Frequent Flyer

Expert Flyer es una herramienta algo avanzada (y no gratuita) pero inmensamente útil. En esta entrada la explico en detalle.

El Complicado Mundo De Las Tarifas Aéreas

Reservando Un Pasaje Alrededor Del Mundo (RTW):

  1. ¿Cómo reservar un boleto tipo vuelta-al-mundo? Introducción
  2. Productos RTW, reglas y precios
  3. De La Teoría A La Práctica (Buscar espacio, reservar)

¿A qué programa de aerolíneas debes sumar tus millas?

¿Qué programa de viajero frecuente debo usar para mi siguiente canje?

 


Sobre hoteles, hostales y similares.

PointsHound

 

 

 

Pointshound.com es como una agencia de viajes online exclusiva para la reserva de hoteles con la cual puedes obtener millas o puntos por cada noche de hotel que reserves. Esto es posible debido a que ellos te reembolsan parte de la comisión que reciben del hotel en forma de millas del programa de tú preferencia. Pointshound hasta te puede dar Bitcoin si prefieres.

Ofrecen gran cantidad de opciones, desde hostales hasta hoteles de lujo. Tienen algo parecido a un programa de lealtad que te permite recibir más millas si haces reservaciones con ellos frecuentemente.

Rocketmiles

 

Rocketmiles.com es muy similar a Pointshound.com excepto que sólo muestran hoteles con lo que puedes ganar por lo menos 500 millas por noche. Normalmente cuentan con una gama de hoteles más limitada por lo que a veces puede ser más costoso, pero ganas más millas. Es común encontrar hoteles que otorguen 2000-5000 millas por noche.

(Nota: Si te inscribes usando mi enlace nos ganamos 500 millas cada uno. ¡Gracias!)


Transporte

Uber

De tanta controversia como utilidad, Uber sigue creciendo alrededor del mundo a pesar de continuas batallas legales.  En esta entrada cuento mi experiencia utilizándola en EEUU y Europa.

Si te inscribes a través de este enlace obtienes un viaje gratis (de hasta $15) la primera vez que utilices el servicio en Estados Unidos.

UberMeter

Una aplicación que te permite ver en tiempo real el costo del viaje que estas realizando en un Uber. Para ver más sobre esta app pasa por esta entrada.


Otras

Jet Lovers

JetLovers.com

Jetlovers.com no es una aplicación en sí pero funciona como tal. Luego de registrarte utilizando Twitter o Facebook, cada vez que hagas un check-in (con Foursquare Swarm) en un aeropuerto, Jetlovers automáticamente te lo agrega a tu lista personal, junto con las millas recorridas.

¡Muy fácil y útil!

Mi mapa en la sección ¿A Donde He Viajado? se actualiza automáticamente con JetLovers.

AwardWallet.com

Award Wallet logo

La mejor forma de seguir de cerca tus programas de fidelidad. Puedes agregar hasta 629 programas distintos. Y ahora tienen una aplicación para iPhone y Android completamente en español.

Más info en este post que le dediqué  y ahora también hay una app en Español.

GCmap.com

Great Circle Mapper

Gcmap.com ofrece una variedad de herramientas, entre las cuáles se encuentra mi favorita. El poder realizar un mapa de tu ruta de vuelo y al mismo tiempo obtener el millaje a recorrer. 100% gratuita y super útil para aquellos que absorbemos mucho mejor la información de una manera gráfica.

 Otra herramienta parecida es Milecalc.com. No tiene gráficos, pero te permite ver información precisa en cuánto a bonificaciones que pudieses obtener por tu estatus en la aerolínea o el CPM de tu viaje.

En esta entrada profundizo más sobre estas dos últimas.

 


Shopping

Suma Millas/Puntos Comprando por Internet

Muchas aerolíneas y cadenas de hoteles de EEUU tienen portales de compras online donde puedes acumular millas comprando en tus tiendas favoritas. Algunos de ellos son:

 

EVrewardSi ya sabes en que tienda quieres comprar, www.evreward.com te permite compararlos todos y ver que programa en específico te puede dar la mayor cantidad de millas/puntos por cada dólar que gastes.

 

Utilizando Millas para Reservar Hoteles o Alquiler de Auto

Nota: Cada vez que mencione una app, herramienta o sitio web que considere útil lo agregaré a esta lista.

 

Actualizado: Mayo 14, 2016

16 Comments

Add a Comment
  1. Hola, una pregunta. Soy argentina. Puedo acumular millas para american Airlines comprando en Amazon? O como me aconsejas para hacer millas? Porque te leo y no dejo de asombrarme. Tengo también viajero frecuente de lan, aerolíneas argentinas y Air france. Pero creo que american es muy buena. Ayúdame en que negocios puedo dar mi número de viajero frecuente. Gracias y seguí viajando que es lo más lindo!

    1. Irma, como para muchos en Latinoamérica, si quieres sumar con AA y no puedes volar la mejor opción es sacar una tarjeta de crédito AAdvantage para sumar haciendo tus compras regulares!

      Para Argentina, Citibank es el banco donde tienes que aplicar para la tarjeta. Estuve buscando y tienen bastantes opciones (muchas más que para otros países) de tarjetas AAdvantage. Puedes elegir entre las MasterCard y las Visa.

      Aparte de eso, si vas a hacer compras por internet en USA, revisa el
      mall de AA” donde tal vez alguna tienda tenga lo que quieres comprar en Amazon. Directo con Amazon, por ahora no se puede ganar millas más alla de la tarjeta de crédito que utilices para pagar.

      Por cierto, sobre tu status con AR que expira a final de este mes, revisa si te conviene hacer un match a United. Tal vez puedas sacar algo bueno.

      Saludos.

  2. Hola. Relacionado co las compras en usa. Pude ver que hay comercios como Best Buy o Apple, que por compras por socios advantage, te dan millas. No se si son millas por tarjeta asociada o solo por ser socio advantage. La pregunta co creta es si tengo tarjeta del Citi argentina y compro en un comercio asociado en USA, consigo los puntos extra del comercio, o tengo que ser residente norteamericano o tarjeta de ese pAis?

    1. Enrique, si compras en un comercio al cuál accediste a través del mall online de American Airlines, vas a sumar las millas que esten ofreciendo sin importar donde estés. Best Buy y Apple están dando una milla por U$D gastado. Si el sitio web donde estás comprando acepta tarjetas de crédito internacionales al compra vas a sumar. (Por cierto, las millas duran unos pocos días en aparecer)

      Además, si usas tu tarjeta de Citi AAdvantage deberías sumar millas con ella también. Por lo que si compras algo de $500 en Best Buy deberías sumar por lo menos 1000 millas (500 millas de la tarjeta + 500 millas por ingresar a través de AAdvantageeshopping.com). Más todos los impuestos aplicables.

  3. Hola las compras en apple deben ser por internet para ser computadas en millas o si abonas en alguno de los locales también suman? Soy socia de oneworld donde puedo ver lis shopping asociados? Muchas gracias

    1. Deben ser compras por internet a través del portal de la aerolínea/hotel al que quieras sumar. Si entras a la tienda Apple a traves del mall de American Airlines puedes sumar una milla por $ que gastes.

      Y recuerda que en evreward.com puedes ingresar el nombre de la tienda (Apple.com) y ver cuantas millas o puntos da por dólar con cada programa.

  4. Hola Vinny!! Cómo va? Por qué parte del mundo estás?
    Te hago una pregunta que me acuerdo que hablaste un poco en la charla, cuando se te están por vencer millas de United y de American Airlines, para que no caduquen, si compro algo en las páginas que mencionas más arriba se extiende el vencimiento o cómo pdoría ahcer?

    Mil gracias!!

    Beso,
    Cony

    1. Hola, Cony! Por ahora en nuestro continente americano, jeje!

      Totalmente te sirven! si compres algo de $1 en el portal de AA, eso te contaría como 1 milla y por lo tanto te resetea la fecha de expiración de las millas. Como ves arriba, muchas aerolíneas tienen estos portales para compras online.

      Ademàs, si te llegas a pasar por Estados Unidos, puedes afiliar tus tarjetas de credito/debito a los portales de dining (gratis), y cuando pagues en uno de los restaurantes o cafes afiliados, puedes sumar entre 3 y 5 millas por dólar que gastes. Este es el de UA, pero igualmente muchas aerolíneas lo ofrecen. Al final es la misma plataforma para todas.

      Tienes muchas opciones para que no expiren las millas. En el peor de los casos, siempre puedes comprar o compartir 1000 millas (creo que es lo minimo) y pagando unos 20-30$. Que puede valer la pena si tienes una cantidad de millas importante en peligro.

  5. Hola Vinny!!! Gracias por tu respuesta!!! :)
    Lo que no me quedó claro es, comprando algo en Mileage Plus Shopping extiende vencimiento de United o solo pasa en el caso de AA?
    Buenísimo, y si no compro algunas millas, pensé que si comprabas no se extendía el vencimiento!!

    Mil gracias!
    Beso grande!

    Cony

    1. Con United y su shopping tambien te extiende vencimiento. Igual con todas las aerolíneas/hoteles y sus portales así que no te preocupes!

  6. Hola Vinny!

    Te hago una consulta respecto de Where To Credit? a ver si lo estoy entendiendo bien. Estoy sacando 5 pasajes EZE- MIA, MCO-JFK, JFK-SCL-EZE, todo por Lan excepto el tramo MCO-JFK que es United.

    Yo sólo tengo el programa LanPass, y como no viajo mucho en general elijo siempre acreditar ahí para no perder en la dispersión de programas. Según el listado de Where to Credit, en al menos una de las clases (H), TAM acredita las millas al 150%, pero ahora TAM y LAN son una sóla cosa….por lo tanto acreditaría un 50% si voy por TAM y luego consolido millas? como puedo validar si es posible consolidar las millas luego?

    Y por último, los pasajes ya están emitidos con mi número de LanPass, se pueden modificar?

    Gracias!

    1. Hola!

      Los segmentos son todos en tarifa H? En estos casos a veces pasa que la tarifa que aplica es la mas baja de todos los segmentos. Pero eso varía por aerolíneas. No todas lo aplican así.

      Lo de LAN y TAM aún no sabemos. Parece que al final van a quedar sólo millas (o KM) LANPASS, pero aún no hay confirmación. Puedes intentar sumando en TAM pero capaz y sólo te dan 50% (no 150%) y terminas con esas millas “atrapadas” allá.

      Puedes cambiar el #LANPASS sin inconvenientes antes el mismo día de viaje si necesitas.

      Donde vas a sumar el tramo MCO-JFK que es en United?

      1. Creo que sólo el tramo EZE-MIA es H, lo pregunté cuando hice el booking y las otras eran distintas, pero ahora no lo veo en el detalle del itinerario de Almundo. Donde puedo chequearlo, en Lan.com? Le consulto a ellos cuando acredita cada tramo en LAN?

        O sea que más allá de que TAM acredite 100% ó 50%, si se acreditan allí lo más probable es que no pueda integrarlas con LAN luego? no son todas OneWorld?

        El tramo de United pensaba sumarlo en una cuenta nueva de United, alguna sugerencia?

        Por ultimo, quiero usar los upgrades que tengo disponibles para ver si puedo moverme de clase en el tramo JFK-SCL, donde puedo leer para entender como funciona eso?

        Mil gracias!!

        1. Si puedes preguntar a LAN la clase de tarifa de cada segmento, ayudaría. Tal vez llamando te iría mejor.

          TAM y LAN es posible que junten sus programas en algún momento, pero no sabemos cuando todavía. Si confirmas que suma más en TAM, las puedes mandar allá. Sólo que como te digo, no sabemos cuando vas a disponer de ellas como parte de LAN.

          El tramo de United lo podrías sumar a Connectmiles o Lifemiles. Me gusta Connectmiles porque es un poco más generoso pero utilizar las millas es engorroso. Lo más probable es que en cualquiera que tomes, vayas a sumar 25 o 50% de todas maneras. Así que no te vas a perder de mucho.

          Aquí tienes la información de LAN para hacer upgrades con KMs. Puedes contactarlos hasta 6 meses antes del viaje. Mientras lo hagas lo más pronto posible mejor.

  7. Hola soy HUGO de argentina y tengo Advantage con Mastercar CITI , Lan, Iberia y Aerolineas Argentinas. Mi pregunta cual es la manera de alquilar auto en usa obteniendo millas ?

    1. Hugo, casi todas las aerolíneas te permiten sumar alquilando autos. Normalmente otorgan 50 millas por dia o algo así como 500 por cada alquiler.

      Al momento de alquilar das el número de viajero frecuente. Sumas millas pero no sumas puntos o créditos dentro de la compañía de alquiler si quieres tener estatus con ellos.

      Te dejo con el ejemplo de American. Casi todas las que lo ofrecen funcionan igual:

      http://www.aa.com/i18n/AAdvantage/earnMiles/rental-cars/main.jsp

¿Pregúntas o comentarios? Escribe acá abajo.

Frontier Theme
A %d blogueros les gusta esto: