¿Cómo llevar el control de todos mis programas de lealtad? – Presentando AwardWallet.com

by Vinny V
3 comments
Posiblemente la herramienta más importante en el arsenal de un Viajero Millero.

Posiblemente la herramienta más importante en el arsenal de un Viajero Millero.

Ver cuantas millas (o puntos) has acumulado y cuando expiran puede ser un gran problema si eres miembro de muchos programas de lealtad (también conocidos como fidelidad, fidelización o cliente frecuente). En lo personal, estoy afiliado a más de 70(!) programas.

Y aunque el sitio web es únicamente en inglés, se los presento por lo muy útil que me parece. AwardWallet.com es una herramienta que te permite llevar el control de todos los programas de lealtad a los que perteneces. No importan si son de aerolíneas, hoteles, restaurantes o tiendas. Tienen de todo y en estos momentos cuentan con un catálogo de 629 programas a los que puedes agregar.

El proceso es muy sencillo. Una vez que ingresas a la página te aparecerá este formulario para registrarte:

Ingresa tus datos

Ingresa tus datos y oprime “Register”

Una vez que te registres te saldrá el siguiente mensaje:

Ahora puedes empezar a agregar programas

Ahora puedes empezar a agregar programas. Haz clic sobre “Add a New Award Program”

En la siguiente pantalla podrás ver la exagerada cantidad de programas a los que puedes agregar a tu lista:

De todo

Si no conoces el nombre del programa que quieres agregar en la pestaña “All” puedes ver todos los programas disponibles.

Para agregar el programa “Plus” de Aerolíneas Argentinas oprimes el botoncito “add+” y te aparece esto:

Más datos

Ingresa tu número de membresía y contraseña. Luego te pregunta donde quieres que se guarde la contraseña, si en sus servidores o en tu ordenador. Yo prefiero con ellos por conveniencia. Luego aceptas los términos y haces clic en “Add.”

Así entonces empiezan a aparecer programas en tu lista personal:

Te dice el nombre del programa, tu estatus en la alianza, nombre de tu status, cantidad de millas actuales y fecha de expiración de tus millas. Como ven en este ejemplo no tengo ningún estatus con Aerolineas Argentinas y por lo tanto, su alianza Skyteam. En contraste, pueden notar la diferencia con lo que aparece en mi cuenta con la aerolínea SAS, en la que soy Gold con ellos y por lo tanto también en la Star Alliance:

AwardWallet7

Con solo darle clic al nombre del programa, AwardWallet abrirá una pestaña nueva en tu navegador para ingresarte automáticamente al sitio web de ese programa sin tener que re-introducir nombre de usuario o clave. En lo personal, pertenezco a más de 70 programas por lo que esta función puede ser mi favorita.

Todo el servicio es completamente gratis excepto por la capacidad de ver la fecha de expiración de tus millas o puntos, para lo cual debes tener AwardWallet Plus. Pero no es muy dificil o costoso,  AwardWallet Plus es un upgrade que se puede obtener por 6 meses con una donación en $ de tu elección (cualquier cantidad):

OneCard

Si donas $10 te envian una tarjetita OneCard. Con todos tus números de membresias.

Nuevos usuarios pueden hacer el upgrade de forma gratuita ingresando un código de cupón:

tengo un

Finalmente, AwardWallet también puede ayudarte a supervisar el itinerario de tus viajes y reservaciones ya hechas tomando la información directamente de los programas, por lo que en una sola pantalla puedes ver todos tus localizadores de vuelos, reservas de hoteles y autos por alquilar.

AwardWallet cuenta con aplicaciones para iOS y Android pero recomiendo primero usar el sitio web para registrar todos los programas y luego ir a la app del teléfono para acceder a la información.

Aún cuando todavía no existe en Español, súper recomendado.

3 comments

¡La app de AwardWallet ahora está disponible en español! - Viajero Millero July 14, 2015 - 6:12 pm

[…] año pasado compartí con ustedes el sitio web Awardwallet.com y la increíble ayuda que proporciona esta herramienta para […]

sergio July 15, 2015 - 2:05 pm

hola tengo varias preguntas.
suelo viajar por aerolineas a miami o brasil. mi idea es hacer 2 o 3 viajes al año y en octubre incluir españa e italia, con mi hija.
tengo millas en aerolineas jamas las use aun , despues tengo puntos quiero de banco galicia , y ademas el serviclub . el programa AWARDWALLET , me sirve o aun soy muy nuevo?.
la otra pregunta estoy organizando mi viaje e a fines de ocubre a europa, y estoy analizando si sacar por galicia tarjeta EMINENT o signature, tengo mastercard tambien , y mi idea es usar los vip, me sirven la eminent o la signature o ya deberia tomar una american platinun , para tener mejores nivelles de utilizacion de salas vip.
gracias por tu atencion saludos desde rada tilly

Vinny V July 15, 2015 - 2:22 pm

Hola, Sergio. AwardWallet te es útil aunque pertenezcas a un solo programa de lealtad. Te recomiendo que te afilies y empieces agregando tus datos de Aerolíneas Argentinas. Otros programas como el del Banco Galicia todavía no están disponible. Pero si suficientes personas lo solicitan, lo podrían agregar en un futuro. En este enlace puedes ver que programas están considerando en estos momentos.
Sobre una tarjeta nueva, aparte de darte entrada a las salas VIP, considera también las millas o puntos que puedas sumar al usarla. Si son millas, fíjate que sea una aerolínea que utilices y si son puntos, busca la que te ofrezca mejor valor a la hora de utilizar los puntos.

Saludos!

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea