4 años de ViajeroMillero.com

by Vinny V
10 comments

Este fin de semana ViajeroMillero.com cumplió 4 años.

Haz clic en la imagen aquí para ir a ese post inaugural.

Después de más de 150 publicaciones creo haber cumplido lo que ofrecí en ese breve post de 2014.

El inicio de ViajeroMillero.com

Empecé a adentrarme en el mundo de las millas a finales de 2011 y a viajar seriamente en 2013, en gran parte gracias a los pasajes RTW o Vuelta-Al-Mundo (en esta serie cuento todo en detalle.) Siempre compartía sobre mis viajes en redes sociales, pero quería algo más permanente y ordenado.

Un blog sería lo apropiado para relatar mis experiencias y compartir consejos sobre millas y puntos.

En 2013 estaba de regreso en Venezuela después de haber vivido casi 8 años en EEUU (estudiando, trabajando, estudiando otra vez) y tenía que decidir si quería escribir en español o inglés. ¿Por qué en inglés? Porque todo lo que había aprendido venía de fuentes en inglés, de bloggers de BoardingArea.com y de viajeros en Flyertalk.com.

Escribir en inglés sobre este tema era lo más natural.

Luego pensé en todos los amigos milleros que había hecho viajando y me di cuenta que ninguno hablaba español. Claramente faltaba más información sobre millas y puntos en el mercado hispano.

Después que decidí escribir en español hacer el blog realidad me tomó meses. Por fortuna el nombre “Viajero Millero” surgió naturalmente…tenía tiempo usando el término millero para describirme por lo que agregar “Viajero” era perfecto. No llegué a tener una segunda opción para el nombre.

Abrir un blog en Wordpress es sencillo, pero personalizarlo y hacerlo independiente (comprar el dominio de página, buscar host, crear logo) fue un arduo proceso.

La Mina de Oro que *puede* ser un Blog

Cuando asistí a conferencias de milleros en EEUU me enteré que los blogs más populares en Estados Unidos eran extremadamente lucrativos gracias a los convenios que tienen con bancos emisores de tarjetas de crédito (TDC).

¿Cómo funciona? En un blog el autor invita al lector a solicitar una TDC que cuenta con un bono de bienvenida de 50,000 millas/puntos “haciendo clic aquí” (enlace personalizado del autor) y si el lector es aprobado esto se traduce en $100, $150 o hasta $200 de comisión para el autor. Por eso ven todos los blogs gringos llenos de publicidad de TDC.

Considerando que algunos llegan a recibir 100 mil visitantes diarios….pueden imaginarse que tan rentable llega a ser.

Y no es trampa. Las tarjetas de crédito que solicité mientras vivía en EEUU fueron las que me iniciaron como millero. Pude obtener 50,000 millas aquí, 65,000 puntos allá, 30,000 millas allá…sin mucho esfuerzo.

Por eso EEUU es el paraíso para milleros. Las millas que recibes como bono de bienvenida de una TDC te tomarían meses y muchísimo dinero en conseguir si lo haces de la manera tradicional (viajando).

En ningún otro país existen estas oportunidades y beneficios para quienes las promocionan y quienes las solicitan.

La Realidad…

No estoy en EEUU, ni recibo 100,000 visitantes diarios, ni tengo convenios con bancos emisores de TDCs. Por ahora este blog produce una cantidad nominal mensual en publicidad que apenas alcanza para pagar los gastos de hosting.

Los programas de afiliados también pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo si habitualmente compran en Amazon.com pueden contribuir al blog de esta manera.

Y a veces las ganancias no son en dinero…

Creación de Contenido

Siempre he sentido la obligación de publicar contenido completo y exhaustivo que permita al lector encontrar en un solo sitio toda la información que requiera sobre un tema. Ya sea sobre un programa de viajero frecuente, algún hotel o si vale la pena gastar decenas de miles de millas en un vuelo en primera clase.

A veces esto se traduce en una publicación con +1200 palabras y +40 fotos que pueden tomar ocho o más horas producir.

Me encantaría publicar varias veces por semana y estoy seguro que haría maravillas por el crecimiento de este blog, pero aún no he llegado al nivel de…eficiencia que me permita hacerlo.

Escribir no es algo súper natural* para mi y eso inevitablemente hace que todo el proceso (editar fotos, fact-checking, redactar) me tome mucho más tiempo.

Algunos blogueros pueden sufrir por falta de contenido. No es mi caso debido al estilo de vida que elegí. Sería genial poder outsource parte del proceso, pero prefiero transmitir mis vivencias personalmente.

Todo esto hace que publicar más frecuentemente sea un reto con los estándares que me he impuesto.

Más que una fuente de noticias para mi este blog es un diario de viajes, una colección de experiencias, un foro para enseñar. Por eso es que muy pocas veces verán que publique algo que no considere útil a largo plazo, aunque siempre habrá excepciones como promociones extraordinarias o noticias de última hora.

Si quieren ver lo más reciente o seguir mi día a día viajero, los invito a Twitter e Instagram donde siempre estoy activo.

*Ahora más que nunca aprecio a los periodistas deportivos que deben terminar la crónica de un evento deportivo apenas finalice y antes que cierre la edición impresa de un diario.

4 Años en Resumen – Momentos Memorables

Si son lectores recientes al blog los invito a pasar por los enlaces que tengo en la parte superior.

En “Tutoriales y Guías RTW” encontrarán enlaces a lo más “educativo” y mis análisis de programas de viajero frecuente y en Glosario/Referencia encontrarán las palabras y términos de uso frecuente entre milleros y viajeros.

Cierro con algunos de mis posts favoritos en estos 4 años de blog:

2014

2015

2016

2017

2017 fue difícil en lo personal y profesional, sin posibilidad de viajar o escribir mucho. 

2018

Este año viene con grandes metas y cambios. El blog finalmente recibirá un upgrade en diseño y presentación.

Y en lo personal tengo nuevos proyectos que poco a poco iré compartiendo. Además de los servicios de viajes que ofrezco en USATUSMILLAS.COM sigue creciendo mi interés por las criptomonedas y su potencial utilidad para viajeros.

Siempre me consideraré un nómada digital, sin embargo no me cierro a retornar al mundo laboral de horario fijo si se presentara una oportunidad que pueda combinar con mi pasión por los viajes.

También espero sumar varios países a mi lista de +30. Entre ellos Malta, Vietnam, Líbano y Taiwán. Destinos que aunque no son muy populares para latinoamericanos me llaman mucho la atención.

Gracias de nuevo por leer ViajeroMillero.com y acompañarme en mis viajes.

10 comments

Alberto March 26, 2018 - 8:53 pm

Felicitaciones y por muchos años mas

Vinny V March 27, 2018 - 3:41 am

¡Muchas gracias, Alberto!

Baguette March 27, 2018 - 5:15 am

Vinny tu blog ha sido de mucha utilidad para los viajes familiares. Soy un millero y hemos aprendido mucho de tu información, y hemos sido clientes de usatusmillas con éxito así que siempre te tenemos en el top list. Brindamos por que puedas crecer haciendo lo que te gusta!

Vinny V March 27, 2018 - 3:02 pm

Muchas gracias! Espero que también sigan viajando y cada vez más lejos! :D

Matias March 31, 2018 - 9:44 am

Saludos Vinny
Me encanto tu blog. Felicitaciones. Yo me considero un millero pero tengo mi tiempo limitado asi que no puedo hacer los viajes que me gustaria. Vivi muchos años en Kansas y eso me llamo la atencion. Soy de Buenos Aires pero vivo en el Caribe y viajo bastante… no tanto como quisiera.
Gracias por toda la informacion. A ver si me atrevo a un RTW en algun momento.

Vinny V April 1, 2018 - 2:45 am

Gracias, Matias! Aprecio tus palabras. Me contenta que la información te sea de utilidad. Qué buena coincidencia que también viviste en Kansas.

Si te animas al RTW estoy a la orden para lo que necesites.

David May 19, 2018 - 10:18 pm

For a Canadian who enjoys traveling to South America and is steadily learning to speak Spanish, this is a great blog! I’ve been following for the past few months, mainly as a lurker. Congrats and good luck!

Vinny V May 20, 2018 - 3:23 am

Gracias, David!

Elena May 27, 2018 - 7:59 am

Muy buena tu información. La aprecio mucho porque me estoy adentrando en este tema. Sos muy generosa Vinny V !!!

Vinny V May 27, 2018 - 5:09 pm

Lo hago con gusto, Elena. Espero consigas toda la información que buscas.

Gracias por escribir!

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea