Viajero Millero

Vuelos y hoteles. Millas y puntos. Todo viajes.

Copa Airlines habilita la Compra y Transferencia de Millas ConnectMiles

El programa de viajero frecuente ConnectMiles de Copa Airlines comenzó a funcionar en 2015 y después de ~18 largos meses finalmente podemos comprar y transferir millas.

No es secreto que a Copa Airlines le ha costado desarrollar su página web para llevarla al nivel que requiere un programa de viajero frecuente con usuarios en todo el mundo y esto se ha reflejado en el largo tiempo que han necesitado para habilitar opciones a las que estamos acostumbrados en otros programas.

Apenas en Mayo de 2016 se habilitó la opción para reservar pasajes con millas a través de la página web y aunque funciona muy bien si estás buscando vuelos en Copa, Avianca o United, para vuelos con otras aerolíneas de Star Alliance es posible que termines sin más otra opción que llamar por teléfono.

Lamentablemente la atención telefónica no es la más eficiente y aún peor, el departamento de pasajes con millas en ConnectMiles no trabaja los Domingos.

Transferencia de Millas ConnectMiles

Una vez que ingresas a tu cuenta ConnectMiles, la opción te aparecerá en la pestaña “Use Millas.”

Al hacer clic allí se abrirá la siguiente pantalla…

Y una ventana aparecerá solicitando tus datos…

Es repetitivo el proceso (considerando que ya estabas conectado en tu cuenta ConnectMiles) porque al hacer clic en “Transfiera Millas” fuiste enviado al sitio web de Points.com. Comparto el enlace directo:

Transferencia de Millas ConnectMiles https://storefront.points.com/connect-miles/es-ES/transfer

Una vez que el sistema valida tus datos, te indica cuántas millas puedes transferir al costo establecido de $15 dólares por cada 1,000 millas (precio similar al que cobran las aerolíneas que utilizan la plataforma de Points.com) y solicita la información de la cuenta del destinatario.

La cuenta que utilicé sólo tenía ~2300 millas, por eso la máxima cantidad disponible para transferir son 2000 millas.

Si toda la información es correcta, pasas a realizar el pago y en esta sección resalto dos detalles muy positivos.

1. La tarjeta de crédito o débito con la que pagarás puede ser de cualquier país:

2. El precio que muestra es el precio real*.

A diferencia de otras aerolíneas que cobran cargos adicionales o de servicio, además de los impuestos tradicionales.

*La única excepción siendo los residentes canadienses, como lo establecen las condiciones.

Las millas están disponibles en incrementos de 1.000 hasta un máximo de 50.000 millas. Se puede transferir un máximo de 50.000 millas de premio en el plazo de un año calendario. Las millas adicionales se contabilizarán para el límite anual de 100.000 millas por cuenta. Las millas de regalo que transfiera no se reembolsan y se pueden aplicar a todos los premios de ConnectMiles. Las millas de premio que transfiera a través de esta opción se publicarán en un plazo de 48 horas. Las millas de premio que transfiera no forman parte del estado de PreferMember. Se cobrarán impuestos GST/HST (Impuestos sobre Bienes y Servicios/Impuesto Armonizado a las Ventas) a los residentes canadienses. La transacción figurará como “Transferencia de millas de ConnectMiles”. Las tasas, las tarifas y los términos de las ofertas están sujetos a cambios. Se aplican todas las reglas y condiciones estándares del programa ConnectMiles.

Antes de escribir esta entrada hice una transferencia y efectivamente sólo pagué $15 (exacto) por 1,000 millas. Advierten que la transferencia puede tomar hasta 48 horas pero en menos de 1 hora ya se había completado.

Compra de Millas ConnectMiles

Aunque por ahora no hay mención o pestaña de “Comprar Millas” en el sitio web, modificando el enlace directo de las transferencias pude llegar a la sección de compra de millas.

Este es el enlace directo: Compra de Millas ConnectMiles  https://storefront.points.com/connect-miles/es-ES/buy

Y aquí el proceso es el mismo…

Con la diferencia de precio a esperar, vendiendo 1,000 millas por $30 dólares.

A la par con el precio de 3.0 centavos de dólar p/milla que también ofrecen muchas otras aerolíneas.

No es un muy buen precio así que tendremos que esperar alguna promoción que Copa pueda ofrecer para incentivar

¿Vale la Pena?

Normalmente las transferencias y compras de millas a través de las aerolíneas las realizamos cuando nos faltan unas pocas miles para completar un canje. ConnectMiles no es excepción.

Con la amplia red de vuelos de Copa Airlines en América Latina es muy posible que (como yo) tengan amigos y familiares con algunas millas abandonas en sus cuentas y sin intención de utilizarlas….si es así, ¡no duden en transferir si tienen un canje en mente!

Recuerden que en ConnectMiles los canjes empiezan desde 5,000 millas

¿En cuánto a la compra de millas?…repito, mejor esperar una promoción de lanzamiento.

PD. Para más información sobre ConnectMiles desde una perspectiva millera, te invito a leer esta entrada.

 


Actualización (6 de Febrero)

Copa ha enviado un email anunciando la primera promoción para la compra de millas. (Enlace directo)

 

Para obtener la mayor bonificación hay que comprar un mínimo de 30,000 millas y con el bono de 50% más millas que hace que el costo de cada una baja a 2.0 centavos de dólar p/milla. 

Como contaba en la entrada no es gran negocio para acumular millas, sin embargo, si les hace falta un puñado de millas para completar un canje esta es la mejor manera de obtenerlas.

6 Comments

Add a Comment
  1. Muchas gracias por avisar. Hace meses que estaba esperando que habilitaran la transferencia de millas. Saludos.

  2. Vinny, creo que Copa va a seguir exactamente los mismos pasos que Lifemiles. O al menos debería. Llegaran esas promos del 130 o 140% mas tarde o mas temprano.

    1. 200% de bonificación o nada! :D

  3. Acaban de enviar un email sobre la promoción de comprar millas y regalan un porcentaje, que varía según la cantidad que se compren.

    1. Gracias! Esta tarde actualizé el post con esa información. También lo recibí.

      1. Gracias a vos por compartir!

¿Pregúntas o comentarios? Escribe acá abajo.

Frontier Theme
A %d blogueros les gusta esto: