ConnectMiles de Copa Airlines – Información para la Igualación de Estatus (Status Match)

by Vinny V
7 comments

El programa de lealtad ConnectMiles de Copa Airlines ha estado en funcionamiento por dos semanas y las primeras impresiones han sido mayoritariamente positivas en torno a la atención al cliente y lo rápido que han acreditado las millas que ofrecieron por afiliarse antes del 1ro de Julio.

Por ahora la queja principal ha sido la lentitud del sitio web. Pero hay que tomar en cuenta que al final también depende del navegador que utilicen y la velocidad de conexión de cada usuario.

CopaAirlinesPTY

En mi análisis del programa compartía que la aerolínea trató de identificar a sus mejores clientes con estatus en MileagePlus (el programa de lealtad que compartían con United Airlines) para otorgarles el mismo estatus al afiliarse a ConnectMiles.

Algunos recibieron una invitación vía email y a otros les fue igualado el estatus días después de afiliarse. Así me comunicaron viajeros en Estados Unidos, México, Panamá, Argentina y Colombia que recibieron distintos niveles en estas invitaciones, desde Silver hasta Presidential Platinum.

Un ejemplo de estos emails que enviaron unos meses atrás:

ConnectMiles email1ConnectMiles2 edit

En líneas generales, todos los estatus matches para personas que han volado varias veces con Copa en los últimos ~2 años (utilizando MileagePlus) han sido relativamente rápidos y eficientes.

BENEFICIOS POR CATEGORÍA PREFERMEMBER

Beneficios Connectmiles Copa

 

Pero la mejor noticia llegó cuando Copa anunció que todos los estatus asignados vía igualación o match serían válidos hasta Febrero 2017. Tendríamos 18 meses (Julio 2015 a Diciembre 2016) para recalificar.

Algo incrédulo por tanta generosidad, confirmé la noticia a través de Twitter:

Tweet 2:

No tengo reportes sobre el canje de millas todavía. Asumo que es debido a que muy pocas personas han logrado acumular suficientes. ¡Pero la generosidad continúa!

Con las promociones iniciales y llenando otros datos he sumado 4,000 millas sin mucho esfuerzo.

Copa early miles

¡Gracias, Copa!

EL RETO DE CONNECTMILES (CHALLENGE)

Entre las personas que recibieron la invitación con match automático surgió el caso de un viajero que recibió la invitación a afiliarse como Prefermember Nivel Silver y al hacerlo notó que su estatus vencía 12/2015 y no en 02/2017.

Poco después recibió un email de Copa indicando cuál era la “oferta especial de bienvenida” que mencionaba la invitación. En su caso, un reto:

Volar por lo menos 8 segmentos entre 1/7/2015 y 31/12/2015 para asegurar estatus hasta Febrero 2017.

Y no se limita a Silver. Si vuela 20 segmentos podría lograr la máxima categoría.

• 8 segmentos de vuelo para lograr el estatus Silver

• 12 segmentos de vuelo para lograr el estatus Gold

• 16 segmentos de vuelo para lograr el estatus Platinum

• 20 segmentos de vuelo para lograr el estatus Presidential Platinum

El email también indica que todos los segmentos deben ser en vuelos vendidos y operados por Copa.

Si recuerdan, American Airlines ofrece un reto basado en EQP (puntos) para lograr Platino.

50,000 MILLAS DE BONIFICACIÓN

Para otro viajero, uno que recibió un match a Presidential Platinum (válido hasta Febrero 2017), su oferta especial de bienvenida es muy distinta y bastante lucrativa.
¡Vuela 10 segmentos con Copa Airlines entre 1/7/2015 y 31/12/2015 y obtén un bono de 50,000 millas!
Claramente estas millas serían sólo para canje o redención y no contarían para recalificar a su estatus.
ConnectMiles

 

ESTATUS MATCH DESDE OTRAS AEROLÍNEAS

Investigando para este post contacté al Centro de Atención al Cliente de Copa y luego de casi 3 horas al teléfono he obtenido algunas respuestas.

1. El estatus que tengas en MileagePlus lo deberías haber recibido en ConnectMiles al afiliarte. Si así no fue, llama a Copa pidiendo el match y te será otorgado de inmediato (aunque tal vez tome 12-24 horas en reflejarse en la cuenta).

2. El caso de tener estatus en otra aerolínea de Star Alliance y querer igualar a ConnectMiles, me ha sido más complicado aclarar. Recibí respuestas distintas de dos agentes. Uno me dijo que el match de cualquier aerolínea de Star Alliance a ConnectMiles se puede realizar sin problemas (sin importar si tu estatus no es con una aerolínea de la región o competidor directo).

Pero otro agente me dijo que está sujeto a evaluación y el resultado puede ser que sea negado o que Copa te ofrezca un reto.

(Si alguien obtiene match directo de otra aerolínea de Star Allliance, avísame para actualizar esta duda.)

3. Si tienes estatus con aerolíneas de Skyteam o oneworld, debes llamar a solicitar la igualación. En la llamada explicas qué estatus tienes en la otra alianza y solicitas la igualación a ConnectMiles.

Ellos te dirán que enviarán la información al departamento correspondiente y que debes esperar una comunicación inicial en 24-72 horas.

Yo solicité un match a Presidential Platinum y ofrecí mi estatus en American Airlines como prueba. Esto lo hice la semana pasada y nunca recibí respuesta. Entonces esta semana llamé de nuevo.

Tomaron mis datos (otra vez) y en menos de 24 horas recibí el siguiente email:

CopaEmail1

De inmediato envié una copia de mi tarjeta AAdvantage y una captura de pantalla del celular.

Esta mañana finalmente he recibido la buena noticia.

Presidential Platinum en Copa

BENEFICIOS DE PRESIDENTIAL PLATINUM

Presidential Platinum Copa ConnectMiles

Presidential Platinum me hubiese tomado 95,000 millas o 90 segmentos en alcanzar por lo que la oportunidad de disfrutar este estatus por 18 meses gracias a un match es invaluable.

Para comunicarte con Copa puedes llamar a tu oficina local y seleccionar la opción de ConnectMiles. Hay varias opciones así que escucha atentamente. Allí te pueden atender en español, inglés o portugués.

ÚLTIMA HORA

Al parecer es posible que puedas ahorrar tiempo al teléfono solicitando la igualación por email escribiendo a la dirección: QAL@copaair.com o al email accounts@connectmiles.com. Esa es la dirección a la que yo envié mi prueba de estatus en AAdvantage y donde recibí respuesta en menos de 24 horas. (También atienden en español, inglés o portugués)

Si tomas esta ruta, incluye to número de socio de ConnectMiles y comenta que estatus tienes en otra aerolínea. Pero por seguridad no enviaría prueba de ese estatus en otra aerolínea hasta que la soliciten.

Termino con los beneficios que representa cada nivel de ConnectMiles en Star Alliance.ConnectMiles en Star Alliance

7 comments

Charly July 19, 2015 - 3:33 pm

Una pregunta, que te pidieron para comprobar tu status en AA?

Hay pasajes GRU-MIA por $392, un gran numero!

Vinny V July 19, 2015 - 3:38 pm

Por teléfono primero me pidieron mi número de socio AAdvantage.

Luego cuando me escribieron un correo electrónico me pidieron una foto o scan de la tarjeta. Al final les envié una captura de pantalla del celular, de la app de American. Que incluye la tarjeta mostrando Executive Platinum y un código de barra.

Leo August 4, 2015 - 8:01 am

Status Match otorgado hasta el 02/17 (GOLD) después de esperar más de 20 días sin respuesta.

Danay puentes oses July 14, 2016 - 11:56 pm

Soy miembro de connetmilles y no recibo estado de cuentas de millas desde el mes de abril y he viajado en tres ocasiones

Vinny V July 21, 2016 - 6:18 pm

Danay, los estados de cuenta te deben llegar a tu correo de electronico.

Si no están allí puedes ingresar en tu perfil de Connectmiles y allí está toda la actividad que has tenido en tu cuenta. Si no ves algún vuelo que tomaste, recuerda que puedes solicitar que te acrediten los vuelos que falten.

Christian March 14, 2017 - 10:03 am

Hola Vinny! ¿Sabés si Copa sigue haciendo match? Saludos!

Vinny V March 17, 2017 - 12:31 pm

Hola, Christian. No tengo reportes actualizados, pero te recomiendo que escribas al email con tu información.

Saludos!

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea