American Airlines realiza prueba piloto ofreciendo televisión en vivo en sus aviones 777 y 787

by Vinny V
0 comment

Desde hace más de un mes American Airlines ha empezado una prueba piloto instalando televisión en vivo en el sistema de entretenimiento de algunos de sus aviones Boeing 777-300, 777-200 (renovados) y 787.

El primero de estos aviones con televisión en vivo es un 777-300 con registro N722AN, en el que justamente me encuentro volando la ruta LHR-MIA al momento de publicar esta entrada.

Para acceder a la Televisión en Vivo deben ir a la sección de Ocio/Entretenimiento en la pantalla y la encontrarán como una opción de la misma manera que encuentran películas, series de TV, música o juegos.

Live TV Televisión en Vivo American Airlines 777-300ER

Live TV Televisión en Vivo American Airlines 777-300ER

Igualmente, pueden acceder a la televisión en vivo en cualquier momento haciendo clic en su ícono.

Live TV Televisión en Vivo American Airlines 777-300ER

Por ahora el servicio cuenta con sólo 4 canales, todos en inglés. Y es completamente gratuito.

Live TV Televisión en Vivo American Airlines 777-300ER

Los canales son:

  • BBC World News (Noticias)
  • Sport 24 (Deportes)
  • CNBC (Noticias)
  • CNN (Noticias)

Los conocía a todos excepto por Sport 24 e investigando he encontrado que es un canal deportivo exclusivamente para aviones y cruceros.

Me sorprendió la impresionante lista de eventos y deportes que transmite:

NBA, NFL, golf (PGA), tenis (ATP), rugby internacional, Formula 1 y hasta Moto GP.

Por ahora se encuentra oficialmente disponible en diez aerolíneas del mundo (Aeroméxico entre ellas) y American Airlines pasaría a ser la onceava si decide formalizar el servicio.

Mi única duda es qué pasa si hay algún accidente aéreo y es cubierto incesantemente como lo hace CNN con eventos de esa magnitud, ¿Todo eso aparecería en la misma señal que es transmitida a aviones?

CALIDAD DE LA IMAGEN

La resolución es muy buena aunque ciertamente no es en Alta Definición. Para dar un ejemplo que nos sea familiar a todos, lo podría comparar con ver un video en Youtube a 480p. O definición estándar.

Los dejo con algunos fotos para que tengan algunos ejemplos de la calidad de la imagen.

Live TV Television en Vivo American Airlines 777-300ERLive TV Television en Vivo American Airlines 777-300ERLive TV Television en Vivo American Airlines 777-300ER

Comparto esto como adelanto (¿primicia?) y próximamente publicaré el reporte de vuelo en su totalidad. Puedo adelantarles que el Boeing 777-300 (77W) se está convirtiendo en mi avión favorito en toda la flota de American Airlines.


(Con información del foro Traveling Better)

Related Posts

BoardingArea