El 777-200 (77D) renovado de American Airlines llega a EZE (Actualización #2)

by Vinny V
7 comments

Versión Original: Diciembre 9 2015
Actualización #1: Diciembre 24 2015
Actualización #2: Diciembre 26 2015

777-200-AA-new-business-class-seat

Durante el año hablé de la actualización de los 777-200 de American Airlines (Abril) tan necesaria y esperada por todos y un par de meses más tarde conté que anunciaron modificaciones al proceso original de renovación (Junio).

Entre las modificaciones, AA cambió la configuración de asientos por avión por lo que creó dos modelos 772 renovados:

(Estos 772 renovados también son conocidos como 77D)

Version 2014 (v1) para 260 pasajeros:

Con 45 asientos en clase ejecutiva, 45 asientos MCE (con configuración 3-3-3) y 170 asientos en clase económica/turista.

Nueva Configuracion 777-200 MCE

Así es el área de MCE

Versión 2015 (v2) para 289 pasajeros:

Con 37 asientos en clase ejecutiva, 48 asientos MCE (con configuración 3-4-3) y 204 asientos en clase económica/turista. Una versión mucho más densa.

Como mencionaba en el post de Junio, imagino que mientras ambas versiones existan, la versión que se usará dependerá de lo premium de la ruta.

Nota: Los nombres “Versión 2015” o “v2” son totalmente inventados por mi. Los uso para diferenciar.


ACTUALIZACIÓN #1:

Originalmente anunciada para Febrero 2015, ahora se ha pospuesto a Marzo 2015.

En preparación para la llegada del 77D, AA ha empezado a vender el vuelo MIA-EZE #931 a partir del 5 de Marzo 17 de Enero con sólo 2 clases, Turista y Ejecutiva. Aunque este avión es de 3 clases. 

Si la remodelación se retrasa aún más (las razones se desconocen, continúa el trabajo en una empresa especializada en Hong Kong) y deben usar el avión con la configuración original de 3 clases, pasajeros volando en J podrán seleccionar asientos de Primera Clase como este:

Asiento Primera Clase 777 viejo


ACTUALIZACIÓN #2:

Expandiendo en lo anterior:

A partir del 17 de Enero algunos vuelos desde Miami a Madrid, Barcelona, Rio de Janeiro y Buenos Aires, pasan a ser vendidos como vuelos de 2 clases. Así operen con el 777 de 3 clases. Esto con la finalidad de facilitar la transición al 77D de 2 clases, como comentaba en la Actualización #1 y en caso que el 77D deba ser sustituido temporalmente por cualquier novedad.

Los 16 asientos de Primera Clase podrán ser elegidos por los pasajeros que estén volando en Clase Ejecutiva, pero el acceso a los mismos estará basado en prioridad, dependiendo de:

  • Pasaje comprado vs pasaje emitido con millas
  • Pasajeros con status (AA y oneworld) y pasajeros que hayan comprado tarifa completa (J vs D)

Dentro de las 24 horas previas al vuelo se podrá acceder a los asientos restantes (me imagino que esto será hecho sólo en el aeropuerto en las últimas horas.

La idea es que el que haya comprado su boleto en Ejecutiva, tenga prioridad en acceso a un asiento de Primera Clase, sobre alguien que haga un upgrade de turista a ejecutiva, sólo horas antes del vuelo.

Recuerden que en los aviones cómunes de AA 777-200 la diferencia entre un asiento de ejecutiva y uno de Primera Clase es INMENSA. El asiento de ejecutiva ni siquiera es tipo-cama. No se reclina hasta quedar en posición horizontal. 

Otros datos nuevos:

El cambio a lo que he llamado la Versión 2 (con 37 asientos en J en vez de 45), todavía está planteado. Y se empezará a realizar a finales de 2015.

Eso de cambiar a una versión para luego cambiar de opinión y modificarla a me parece un desperdicio de plata tremendo.

Se espera que se completa la renovación de todos los 777 (a 77D) para 2017

Con información de JonNYC (alguien con muchas fuentes en AA) en este foro

¡LLEGA EL 77D CON MIA-EZE EN FEBRERO MARZO ’15!

El primer 772 renovado se estrenó volando la ruta Dallas a Santiago de Chile (DFW-SCL) a principios de Octubre 2014. SCL fue una sorpresa porque no esperaba que AA trajera estos aviones re-configurados a Sudamerica por algún tiempo. Pensaba a finales de 2015, siendo optimista. Y estaba seguro que PEK, PVG o NRT serían mercados con mayor prioridad por un avión “nuevo.”

El proceso de re-configuración (por cierto, se realiza en Hong Kong) a tomado su tiempo y hasta los momentos sólo hay un 77D volando. Muy sabiamente AA decidió completar la remodelación del primer 777-200 y probarlo por varias semanas antes de proceder con la renovación de los otros 40+ que todavía faltan.

Del 772 renovado (o 77D) he visto muy poco. Creo que sólo hay un reporte de vuelo del usuario TokinaMaso de Flyertalk volando en clase ejecutiva. Aquí presento algunas de sus fotos:

777-200 reporte2

Atrás se puede ver la mini-cabina MCE en configuración 3-3-3. Me atrevo a decir que los asientos son los mismos que los presentes en en el 773.

En el blog amigo A Volar por el Mundo pueden ver un post reciente con detalles de los asientos MCE

777-200 reporte777-200 reporte4777-200 reporte3

La buena noticia es que esta misma configuración empezará a volar a EZE el 12 de Febrero 2015 5 de Marzo 2015, como el vuelo AA931. Hasta el día 8 de Diciembre 2014, así se veía el area MCE en el mapa de asientos:

AA 77D EZE

Si no tienes status con oneworld, te costará $118 sentarte allí.

También desde Miami, el 6 de Enero 2015 empezará a volar esta configuración a Barcelona y Madrid.

OTRAS NOTICIAS DE AMERICAN AIRLINES

Sin hacer mucho ruido, la semana pasada AA actualizó la política de la empresa referente a la captura de fotografía y video. Antes se restringía grabar o fotografiar a la tripulación, el avión, los procedimientos, etc. Ahora esta “prohibición” se extiende a las instalaciones totales del aeropuerto, desde el mostrador de chequeo hasta el área donde recojas tu equipaje.

Sin embargo, el comunicado explica que los pasajeros todavía pueden grabar o fotografiar sus “eventos personales” sin restricción. ¿Cómo se interpreta eso?

En Inglés (cortesía de JonNYC):

Póliza en Inglés

Ojalá ni la tripulación ni el personal en tierra exageren y no haya inconvenientes con las personas como…yo. Cuando intento capturar cada minuto de mis viajes para mostrarselos a ustedes.

MIAMI-FRANKFURT ES UNA REALIDAD

Una noticia de hace un par de meses que no había podido compartir. Así será el horario de la nueva ruta MIA-FRA que comenzará en Marzo 2015 operado por un B763 con interior renovado:

AA250 MIA 1445 – 0615 FRA
AA251 FRA 1000 – 1455 MIA

Lufthansa A380 Miami

Lufthansa A380 en Miami

¿Podrá American Airlines competir con Lufthansa en la ruta? ¡LH lleva un A380 a Miami, diario!Lufthansa A380 Miami

Lufthansa vuela directo a varias ciudades importantes en Sudamérica y la mayoría de las personas no disfrutan el hacer escala y aduana en EEUU antes de seguir a Europa.

Pero por otro lado, AA tiene la ventaja de tener una extensa red de vuelos diarios desde el Caribe y Centro América, que podría alimentar su vuelo a FRA. ¿Habrá suficientes pasajeros para ambas compañias?

El tiempo nos dirá.

7 comments

Santiago December 24, 2014 - 3:39 pm

Vinnie, no se atraso, es mas. Se está planeando para mediados de enero. Si sacas la disponibilidad a partir del 17 de enero lo vas a ver. También parece que va a hacer el tramo MIA-GIG. Saludos

Vinny V December 24, 2014 - 5:09 pm

Hola, Santiago. No se si estamos hablando de lo mismo y se presta a confusión?

Los 77D (772 en el sistema) en general los puedo ver a otros destinos volando en Enero con la configuración nueva. Como por ejemplo MIA-BCN a partir del 5 de Enero (el 4 Enero es un 763).

Pero MIA-EZE (AA931) aunque cambia de “777” a “772” (77D) el 8 de Marzo, aún no muestra la configuración nueva. Antes sí se veía cuando lo anunciaron para Febrero.

¿Qué detalle me estoy perdiendo?

José Antonio Fernández Peral February 20, 2015 - 6:40 am

Estimado Millero
Soy un minusválido en silla de ruedas que planea viajar a Nueva York desde Madrid. Quizás en tus innumerables vuelos no hayas tenido que ver directamente con esta circunstancia pero, desde tu experiencia, qué me podrías aconsejar a la hora de elegir compañía, clase, asiento…? No es la primera vez que vuelo y se cómo hacen la trasferencia de mi silla a la otra silla y de ésta al asiento pero nunca en vuelos tan largos. Te cuento que una vez sentado, sin mi silla, no podré levantarme durante el vuelo. No se las posibilidades que voy a tener dentro de cabina y, aunque iré acompañado de mi pareja, me gustaría tenerlo todo bien atado antes de reservar. Aceptan pmr en bussines o clases superiores? Estar sentado en un asiento espartano de clase turista sin poderme transferir a mi silla tantas horas me resultará bastante molesto.
Muchísimas gracias.

Vinny V February 21, 2015 - 8:48 pm

Hola, José. Sinceramente no sé que tanto te puedo ayudar. No tengo una experiencia directa pero en los pocos caso que he visto en American e Iberia siempre han cumplido. Se tambien que cada avión tiene un numero pre-determinado de asientos para pasajeros de movilidad reducida. Tal vez te puede convenir más Iberia por las facilidades del aeropuerto (es un hub de ellos) y el hecho de que el avión que vuelan a NY es de los más nuevos en su flota. (A330)

No debes tener ningún problema para viajar en Clase Ejecutiva, sólo que siempre vas a tener que registrar tu silla como equipaje. Te dejo con este enlace a la página de Iberia explicando todo el proceso y como contactarlos. Saludos.

daniel June 22, 2015 - 11:03 am

Me gustaria saber , si alguien tiene experiencia en vuelos Bue Mad por Air Europa en ejecutiva ,
quisiera saber ; si estos asientos son totalmente reclinables a 180 ª tipo cama ?? y que tan comodos son ??

E.Rosa Enamorado August 7, 2016 - 8:23 am

Prefiero Iberia y NO !!!! AA esos asientos laterales de tres pasajeros SON MUY INCÓMODOS Y TAMBIÉN ….. LO.SIGUIENTE.

Vinny V August 11, 2016 - 8:50 pm

Creo que se envió el mensaje antes de tiempo?

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea