Dos herramientas más para todo Viajero Millero

by Vinny V
0 comment

Hoy quiero presentarte dos herramientas que uso con frecuencia al momento de determinar que rutas tomar antes de realizar una reserva de vuelo.

La primera es GCmap.com, en esta página puedes ver una representación gráfica de tu ruta, incluyendo la distancia en millas que vas a recorrer. En mi experiencia la distancia que GCmap.com muestra es casi exactamente la misma cantidad de millas que termino sumando con los vuelos. Es bastante preciso.

Así luce un itinerario que espero completar este año:

MapaRTW2014

La ruta es MAD-LHR-JNB-DOH-JFK-LAX-ORD-MCI-DFW-MIA-LIM

Además del mapa, te da la distancia exacta entre cada aeropuerto:

Mapa Trip Report Kansas Millas

Saber cuántas millas vas a sumar en un itinerario es información esencial si necesitas saber que tan cerca estás de calificar o renovar tu nivel de estatus con una aerolínea o alianza.

Otra excelente herramienta para calcular cuántas millas vas a sumar por recorrido es milecalc.com. Una página muy sencilla donde puedes introducir tu ruta, usando los códigos de los aeropuertos y obtener segmento a segmento, la distancia a recorrer:

MileCALCbox

Además, puedes sumar automáticamente cualquier bonificación que recibirías por tu nivel como socio en la aerolínea o por alguna promoción existente. Otra excelente función de Milecalc.com es el poder ayudarte a determinar (en USD) el CPM de tu boleto* y las millas que sumarías si haces el viaje de solo ida o ida y vuelta.

Si tienes una tarjeta de crédito de la aerolínea también puedes ver cuantas millas sumarías si la utilizas.

MileCALC

La aplicación MILECALC para Android también existe pero es un poco limitada.

*He añadido una sección llamada “Referencia y Glosario” al menú principal del blog. Allí puedes ver, entre otras cosas, que significa CPM. Y en la sección, “Herramientas y Aplicaciones,” puedes ver otras ayudas que considero vitales para todo viajero.

Related Posts

BoardingArea