AARP – Descuentos en Hoteles en EEUU

by Vinny V
3 comments

La AARP es una asociación estadounidense fundada en 1958, sin fines de lucro, compuesta por casi 40 millones de socios y que busca proteger los intereses de personas mayores de 50 años.

Anteriormente conocida como la American Association of Retired Persons o Asociación Americana de Personas Jubiladas, hoy en día simplemente se le conoce como AARP.

Logo AARP

Con tantos millones de socios en sus libros, AARP cuenta en sus filas con varias compañías subsidiarias que le ayudan a cubrir las necesidades de sus socios.

Una de ellas es AARP Services, Inc, que sí tiene fines de lucro y aprovecha su tamaño (los millones de socios de AARP) para negociar tarifas especiales en hoteles, restaurantes, compañías de alquiler de autos, cines y muchos otros sitios.

Afiliarse a AARP y Precio

Para convertirse en miembro de AARP no hay que tener 50 años y ni siquiera hay que vivir en EEUU. Cualquier persona puede afiliarse pagando una cuota anual.

AARP Tarifas

La tarifa de afiliación varía de acuerdo al país donde se encuentren, sin embargo en mi experiencia lo más importante es la dirección de correspondencia con la que te afilies al programa. Si tienes alguna dirección que puedas utilizar en EEUU, Canadá o México, puedes ahorrar alrededor de 11 dólares o más por año.

Tú afiliación incluye la membresía para dos personas e inmediatamente al completar el registro recibes un número de socio, mientras que a la dirección que utilizaste te debería llegar una tarjeta física.

Esta tarjeta te certifica como miembro de AARP.

AARP Tarjeta Editada

Descuentos

La razón principal por la que me hice socio el año pasado fue obtener tarifas especiales (normalmente entre 5-20% de descuento) en hoteles en Estados Unidos.

Algunas de las cadenas que participan son Best Western, Hilton, IHG, Hyatt y Starwood (SPG).

(Actualización 2018:  Hyatt y Starwood ya no ofrecen descuentos por ser socio AARP pero sí lo siguen ofreciendo para personas de la tercera edad)

AARP tiene una página de viajes donde puedes reservar a través de ellos, pero recomiendo que lo hagan directamente en la página de cada hotel si quieren ganar puntos en sus programas de huésped frecuente.

Hyatt

Por ejemplo, en el caso de los hoteles Hyatt, sólo hay que indicar que buscas tarifas Tercera Edad/AARP al momento de hacer la reserva:

Hyatt Tarifas AARP

Starwood

En la página web de Starwood (SPG) está un poco más escondida la opción y la debes seleccionar después de buscar la propiedad o ciudad en la que quieres reservar.

SPG TArifas AARP

Hilton

Reservando con Hilton, la verás claramente al ingresar las fechas.Tarifas Hilton AARP

Notarán que las cadenas también tienen tarifas especiales para mayores de 60-65 años, muchas veces tiene el mismo descuento que la tarifa AARP y en las reserva indican que al momento de registrarte en el hotel debes demostrar tener 60+ años o ser miembro AARP.

Un gran beneficio de estas tarifas AARP, es que si reservas directamente con el hotel obtienes el descuento, cuentan como estadías y noches para calificar a estatus y además sumas puntos en la cadena.

A menudo también son tarifas con condiciones flexibles, que te permiten cancelar la reserva hasta 24 horas antes de tu llegada sin ninguna penalización y sin obligación de tener que pre-pagar la reserva.

Desde que me hice socio el año pasado, he reservado en 9 o 10 hoteles distintos con la tarifa AARP*, los $16 valieron la pena desde la primera noche cuando en el primer hotel la tarifa AARP me ahorró $19.

*De vez en cuando la tarifa AARP resulta ser más costosa que la tradicional, así que siempre trata de compararla con la tarifa tradicional para saber cuál te conviene.

NOTA: De las 9-10 veces que he reservado utilizando la tarifa AARP (hoteles Hyatt y Starwood), sólo en una ocasión en un hotel Hyatt en San Francisco me pidieron mostrar mi tarjeta…aunque al final el agente se distrajo y nunca la llegó a ver.

 

Más Beneficios

Un día revisaba el paquete de bienvenida que me enviaron decidí buscar más información sobre los beneficios a los que tengo acceso como socio de AARP. Para mi sorpresa, hay más.

Comida

Presentando la tarjeta puedes obtener 15% de descuento en los restaurantes Outback Denny’s. 25% en la cadena de pizzerías Papa John’s y 10% en más de 50 restaurantes independientes en Los Angeles y Miami.

Entretenimiento

Entre 15 y 20% de descuento en la compra de boletos para el Cirque Du Soleil (Circo del Sol).

Más Viajes

Entre 65 y 400 dólares de descuento con British Airways en viajes ida y vuelta al Reino Unido.

Y hasta 25% de descuento alquilando autos con Avis o Budget.


Si están en EEUU o planean viajar en un futuro, analicen si esta membresía les puede ahorrar dinero.

La lista completa y actualizada de todos los beneficios disponibles para socios la pueden encontrar en la Guía para Socioscompletamente en español (PDF).

Para completar tu afiliación puedes ir a AARP en Español y hacer clic en “Únete Ahora.”

Otros Programas

AAA es otro grupo con millones de socios, muchísimos beneficios (entre ellos tarifas especiales en hoteles) y con importante presencia internacional. Actualmente la membresía más económica de AAA empieza alrededor de 65 dólares.

3 comments

Leo July 23, 2015 - 6:49 pm

Excelente información! Habrá que evaluar. Gracias Vinny

Julian January 21, 2016 - 6:22 am

Buenos dias Vinny, al dia de hoy seguis recomendando esta membresia? Gracias por compartir tus experiencias. Saludos

Vinny V January 22, 2016 - 10:37 am

Hola, Julían. Sí la recomiendo. Todavía la utilizo para descuentos en hoteles aunque aún siguen sin pedirme ver la tarjeta al realizar el check-in. 😒

En Diciembre también la utilicé en un restaurante Outback en EEUU y me dieron el 15% de descuento sin ningún problema.

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea