Viajero Millero

Vuelos y hoteles. Millas y puntos. Todo viajes.

Delta Sky Club en el aeropuerto de Minneapolis-Minnesota (MSP)

Volando con Delta Airlines (DL) entre Las Vegas (LAS) y Chicago (ORD) hice una escala en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis–Saint Paul (MSP) que me permitió conocer uno de los dos Delta Sky Club que tiene la aerolínea en ese aeropuerto.

MSP es una base muy importante para DL y en su último reporte trimestral lo confirman a sus inversionistas.

Cantidad de asientos disponibles en cada ciudad base.

Ambos lounges Delta Sky Club se encuentran dentro de la Terminal 1.

Esta vez visité el más próximo al ala G de la terminal. En la intersección entre la F y G para ser preciso.

Delta Sky Club en el Concourse F/G de MSP

Al ingresar hay un mostrador (no fotografiado) donde revisan tu tarjeta de embarque y de inmediato empieza el espacio.

La sala está dividida en dos niveles. Uno superior con la zona de comida/bebida y algunos lugares para sentarse.

Mi visita fue a las ~6am y estaba casi vacío.

Y un gran nivel inferior con decenas de asientos de varios tipos…

Acorde con los tiempos, ¡tomacorrientes por todos lados!

Me gustó ver estos mini-cubículos para sentarse a trabajar. Buen uso del espacio en la pared.

Imposible quejarse acá de falta de lugares para cargar el celular o computadora.

Más asientos…

¿Prefieres sillas? ¿O sillones? ¿Asientos anchos, altos? Hay para todos los gustos.

Para algo más de privacidad hay una mini sala en un extremo con pocos asientos.

Por acá hasta podrías tomar una siesta sin mucho problema.

Volviendo al área principal, en el nivel superior está el bar y el área de refrigerios.

Con mesas para comer si quieres algo más formal…

Mientra que el desayuno, aunque algo parecía más de un hotel 3* que de una sala VIP.

Puntos para Delta en los refrigerios.

Acá arriba también hay una barra de trabajo para sentarse. Aprovechando al máximo el espacio útil.

El bar ya funcionaba y me senté a ver parte de su oferta…

De manera gratuita ofrecen cervezas nacionales, vinos y algunos licores.

Con sed de algo más exquisito puedes pedir cervezas artesanales o importadas y vinos premium.

¡Y se puede pagar con millas!

No es el mejor uso de las millas, pero aprecio oportunidades creativas de parte de la aerolínea para usarlas.

La conversión es $2 dólares por cada 100 millas.

¿Quién puede ingresar a los Delta Sky Club?

Yo pude entrar gracias a la tarjeta American Express Platino. El acceso a Delta Sky Clubs es uno de sus beneficios.

Puedes entrar de varias maneras. Comparto cita textual de cada una para mayor claridad.

  • Pasajero de Delta One o de la Cabina premium de SkyTeam

Los clientes que viajan en Delta One en un vuelo internacional de Delta o en un vuelo nacional de Delta con conexión desde/hacia un vuelo* de Delta internacional el mismo día en Delta One o que viajan en un vuelo internacional en Primera clase o Clase ejecutiva operado por SkyTeam. (A fin de calificar para acceder al club, el cliente debe estar confirmado en la cabina premium (primera clase o clase ejecutiva) para el segmento internacional de su itinerario.)

*Los viajes internacionales incluyen: Clientes que viajan desde/hacia Europa, Asia, América del Sur, América Central, África, Canadá y México (no incluye viajes hacia/desde el Caribe, Guam, Palaos y Saipán).

  • SkyTeam Elite Plus (incluidos socios Delta Diamond, Platinum o Gold Medallion)

Los socios SkyTeam Elite Plus® (incluidos los socios Delta Diamond, Platinum o Gold Medallion® ) que viajen en cualquier cabina en un vuelo internacional de SkyTeam o en un vuelo doméstico de SkyTeam que haga conexión hacia/desde un vuelo internacional el mismo día (se incluye un viaje en el mismo día en un vuelo doméstico operado por Delta con conexión a un vuelo internacional de Delta o cualquier otro vuelo de socios comerciales de SkyTeam) tendrán acceso al club con hasta un invitado. Si viaja en un itinerario internacional, exhiba la identificación de viajero frecuente para acceder a las salas de espera.

Nota: Los beneficios SkyTeam Elite Plus se ofrecen solo en el aeropuerto de salida y no en el de llegada, a menos que conecte con un vuelo de SkyTeam que califique. Los beneficios SkyTeam Elite Plus no incluyen acceso a salas de espera de terceros.

*Los viajes internacionales incluyen: Clientes que viajan desde/hacia Europa, Asia, América del Sur, América Central, África, Canadá y México (no incluye viajes hacia/desde el Caribe, Guam, Palaos y Saipán).

  • Titulares de tarjeta de crédito Platinum y Centurion de American Express (Así ingresé yo)

Los clientes con determinadas tarjetas de crédito Platinum y Centurion American Express pueden acceder a los Delta Sky Club cuando viajan en un vuelo operado por Delta en el mismo día o en vuelos operados por WestJet y comercializados por Delta reservados a través de Delta (boletos que empiezan con el número 006). El titular de la tarjeta Platinum o Centurion debe presentar su tarjeta de crédito American Express válida y el boleto de la aerolínea correspondiente del mismo día ante el embajador del Club. El acceso no puede transferirse y solo puede usarlo el titular de la tarjeta. Los titulares de tarjetas de crédito Platinum and Centurion American Express pueden ingresar al club con hasta dos invitados por un cargo adicional.

A partir del 01 de enero de 2019, los invitados de los socios con las tarjetas de crédito Platinum y Centurion American Express deben viajar en un vuelo operado por Delta o con código de Delta para tener acceso al Club.

  • Socios con la tarjeta de crédito Delta SkyMiles Gold y Platinum (Solo obtienen tarifa con descuento)

Los socios con la tarjeta de crédito Delta SkyMiles Gold y Platinum y hasta un máximo de dos acompañantes pueden disfrutar de acceso al Club por una tarifa con descuento.

A partir del 01 de enero de 2019, los socios con la tarjeta de crédito Delta SkyMiles Gold y Platinum y sus acompañantes deben viajar en un vuelo operado por Delta o con código de Delta para tener acceso al Club.

Si no cuentas con estatus o esas tarjetas de crédito también puedes comprar una membresía.

 

En este enlace puedes ver el directorio de todos los Delta Sky Club (y salas asociadas) a nivel mundial.


Recapitulando

Esta sala Delta Sky Club en Minneapolis (MSP) es más que adecuada si buscas escaparte del caos de la terminal o necesitas un lugar calmado para trabajar. Sus bebidas gratuitas ilimitadas (con y sin alcohol) son un beneficio a copiar.

No se compara con los Centurion Lounge u otras salas VIP de esa categoría pero sí se compara muy favorablemente con las salas que ofrecen United Airlines (United Club) y American Airlines (Admirals Club) en Estados Unidos.

 

Extra – Los iPads en la Terminal G de MSP

Al bajar del avión (aún medio dormido después del vuelo trasnocho), quedé impresionado con la cantidad de iPads que tiene esta terminal.

Fruto de una colaboración entre DL y los restaurantes en esta Ala G de la terminal para que los pasajeros puedan ordenar comida directamente y también entretenerse mientras esperan la salida de su vuelo.

Su uso es gratuito y si quieres pedir algún alimento o bebida en los restaurantes puedes pagar con tarjeta sin moverte de tu lugar.

Según un reportaje de CNN (en inglés) este programa empezó en 2013 inicialmente limitado a los aeropuertos de Minnesota (MSP), Toronto (YYZ) y La Guardia, NY (LGA). ¿Lo han visto en algún otro aeropuerto?

6 Comments

Add a Comment
  1. Yo lo use en LGA, la verdad nos sirvio para entretenernos bastante rato porque teníamos una espera un poco larga y no teníamos acceso a ningún vip en la terminal en que estábamos

    1. Qué bueno! En ese caso más que hacen el trabajo los iPads!

  2. Que bueno leerte de nuevo Vinny! Los ipads, además de los aeropuertos que mencionas, los he visto también en EWR y alguien me comentó que en DFW.
    Abrazo!

    1. Gracias, Hernán! Bueno verte por acá también.

      Interesante lo que dices de DFW y EWR…se supone que es algo orquestado por Delta y como sabes no tienen presencia significativa en esos dos aeropuertos. Averiguaré más.

      Saludos!

  3. Hola Vinny, estoy buscando info de donde comer en Las Vegas, y si mal no recuerdo alguna vez escribiste algo al respecto. Te acordas como se llama el post? Estuve buscando pero no logre encontrarlo. Gracias.

    1. Hola, Juan. Creo que no he escrito sobre sitios donde comer en Las Vegas. ¿Tal vez mencioné algún sitio en Twitter?

      Te recomiendo que pruebes algún buffet de un hotel fino (como guía para el viaje) y después puedes explorar en Tripadvisor o Yelp para ver el ranking.

      Disculpa que no puedo ser de más ayuda!

¿Pregúntas o comentarios? Escribe acá abajo.

Frontier Theme
Real Time Web Analytics
A %d blogueros les gusta esto: