Centurion Lounge de American Express en el Aeropuerto de Dallas/Forth Worth – DFW

by Vinny V
14 comments

Table of Contents

Salas VIP Centurion en Estados Unidos:

DFW Centurion

El Centurion Lounge en el aeropuerto de Dallas (DFW) es una de las mejores salas VIP en Estados Unidos. Igual que el Centurion Lounge en Las Vegas (LAS), puedes ingresar de manera gratuita si tienes una tarjeta American Express Platino o la famosa Centurion, la tarjeta negra de American Express.

Centurion Platinum Cards

Como tarjetahabiente puedes invitar hasta dos personas más sin tener que pagar. Y si no tienes ninguna de esas tarjetas pero tienes alguna otra AMEX, puedes pagar $50 por el acceso.

He tenido la oportunidad de visitarlo varias veces en los últimos seis meses y como verán, no decepciona.

UBICACIÓN

DFW Centurion Lounge

Utilizando el Skylink puedes moverte por todo el aeropuerto

Si están viajando a un destino internacional lo más probable es que salgan desde la Terminal D. Acá es donde se encuentra el Centurion Lounge de Dallas. En un segundo piso. Muy cerca de la puerta D17.

DFW Centurion Map

DFW Centurion Lounge

Cualquier parecido con una pecera es pura coincidencia.

DFW Centurion Lounge

A la izquierda, área para sentarse. En el cetro el bar y la derecha el buffet de comida. Esto representa el 40-50% del lugar.

Como es común con lo que se hace en Texas, este es un espacio bastante grande. De hecho, es el Centurion Lounge más grande en EEUU. Está organizado en forma de U invertida con la comida/bar de un lado y en el otro extremo las duchas, spa, mesa de trabajo y computadoras. Entre ambas zonas, cantidades de lugares para sentarse a comer, descansar y recargar el celular.

Empecemos por el lado de la comida y bebida.

DFW Centurion Lounge

DFW Centurion Lounge

DFW Centurion Lounge

COMIDA

Uno de los puntos fuertes de los lounges Centurion (por lo menos en Estados Unidos) es su comida. Se asocian con chefs reconocidos en la región para preparar platos locales. No escribo de comida muy a menudo pero lo que hay acá vale la pena compartir en detalle.

Como es de esperarse por su ubicación geográfica, acá el menú tiene un enfoque Tex-Mex. Desarrollado por el Chef Dean Fearing quien ha ganado cantidad de reconocimientos en Estados Unidos. De hecho, su restaurante en el Ritz-Carlton de Dallas es catalogado como uno de los mejores en la ciudad.

El menú del momento en el Centurion lo pueden ver en este enlace. Comparto acá (en inglés) el que había disponible durante mis visitas (para el recuerdo) ya que cambia con las temporadas.

Food Menu DFW Centurion March 29 2015

Sólo tuve oportunidad de visitar durante el almuerzo/cena, que se sirve desde las 11:30am hasta el cierre a las 10:00pm. De derecha a izquierda, estos eran los protagonistas del buffet:

Sopa de Calabaza y Crema de Arce con Especias de Otoño
(Roasted Butternut Squash Soup and Maple Cream with Fall Spices)

Tacos Rellenos de Carne de Costilla Res Cocinada en Chili a Fuego Lento (¡Buenísimas!)
(Soft Taco- Chili Braised Short Rib)

DFW Centurion Lounge

Pollo Asado con Salvia, Mantequilla Marrón de Cebolla Caramelizada, Puré de Batata/Camote
(Roasted Chicken with Sage, Caramelized Shallot Brown Butter, Mashed Sweet Potato)

Pollo en Mole de Texas con Crema de Maiz con Jalapeños
(Texas Mole Chicken with Jalapeno Cream Corn)

DFW Centurion Lounge

Otras cosas para probar. Noten como hasta las cacerolas tienen pinta Tex-Mex.

DFW Centurion Lounge

Fideos con Vegetales y Arroz Pilaf

DFW Centurion Lounge

Chips and Salsa[s]

DFW Centurion Lounge

Guacamole bien fresco, queso feta, pepino, etc

DFW Centurion Lounge

[Abajo a la derecha]: Ensalada de Col/Repollo Rizado, Queso de Cabra, Rábano, Cerezas secas, Piñones con Vinagreta de Jerez de Manzana

Por último, mix de espinaca fresca (arriba, centro), Papas Rostizadas con Salsa Verde y Queso Feta (izquierda) y una ensalada verde con rábano. De las mejores que he probado.

La selección de postre es limitada con 1-2 opciones permanentes de chocolate/dulce de leche, créme fraiche y frutas frescas. Aunque por otras partes de la sala puedes conseguir galletas (horneadas allí) durante el día.

Milleros amigos me han contado que el menú del desayuno (también buffet) es buenísimo. Con ingredientes muy similares y tal vez hasta mejor que el almuerzo/cena.

Hay meseros para tomar tus pedidos de bebida y recoger los platos/utensilios que utilices. No hay muchos y pueden tardarse un tanto, así que pueden pedir sus bebidas de propia cuenta si prefieren o están cortos de tiempo.

¡BEBIDAS!

Hablando del bar. Este es otros de los puntos fuertes del lounge.

DFW Centurion LoungeDFW Centurion Lounge

La lista de cócteles es impresionante. Creadas por el afamado mixólogo Jim Meehan, todos son hechos al momento que realizas tú pedido. Durante mi visita, estas eran las opciones:

White Mimosa

Sparkling Wine, Lillet Blanc, Cointreau, Lemon

Every part of the orange but the juice is accentuated in this translucent riff on the classic Mimosa.

Flor de Oaxaca

Vida Mezcal, Lime Juice, Grapefruit Juice, Pineapple Syrup, Jasmine tea

The floral quality of this Oaxacan mezcal cocktail comes from the addition of one dried jasmine pearl to the mix.

Tex/Mex
DFW Centurion Lounge

Blue Door

Probé el Blue Door, White Mimosa y el Marzipan. Todos excelentes…algunos más fuertes que otros.

También hay muchas cervezas. Las tradicionales más algunas del área de Texas, mexicanas y europeas.

Una nota sobre las propinas. La mayoría de la gente no dejaba nada (conscientemente). Imagino porque todo es gratuito. De vez en cuando veía un billetito en una mesa. Pero no era muy común. Los bartenders sí recibían propinas más seguido de la gente que buscaba sus tragos personalmente. En cualquier caso les digo que pueden dar lo que quiera.

No hay el nivel de compromiso cultural que hay en un restaurante o bar donde pagas por todo.

Hay de todo y para todos los gustos. Pero seguimos recorriendo el espacio. De día y noche:

DFW Centurion Lounge

DFW Centurion Lounge

Si lo encuentras MUY lleno. Deberás esperar un poco por una mesa. O puedes comer en el bar también.

DFW Centurion LoungeDFW Centurion Lounge

DFW Centurion Lounge

Material de lectura

DFW Centurion Lounge

DFW Centurion Lounge

Área de descanso

DFW Centurion Lounge

Afortunadamente no escasean lo enchufes. Genios los de Amex con las dos entradas USB.

En el otro extremo contaba que están las duchas, spa, área de trabajo, salón familiar y computadoras.

No tuve oportunidad de utilizar alguna ducha pero se ve bastante espaciosa. Tal vez hasta un poco más grande que las del Flagship Lounge de American Airlines en JFK.

DFW Centurion Shower

Además cuentan con productos de tocador L’Occitane.

Spa

DFW Centurion Lounge

El spa es pequeño y sólo ofrece terapias express de 15 minutos. Más que todo masajes sentados de relajación y cosas así. Siempre hay lista de espera así que anoten su(s) nombre(s) al llegar si quieren algún tratamiento. El spa funciona de 9:00am a 8:00pm.

Finalmente, el área de trabajo y computadoras:

DFW Centurion Lounge

El salón familiar es la puerta que ven al lado derecho. Con entretenimiento para niños.

DFW Centurion Lounge

DFW Centurion Lounge

Agua, jugo y galletas “hechas en casa”

DFW Centurion Lounge

Máquina de Capucino y Chocolate Caliente

Otra nota interesante. Todo el espacio funge como una galería de arte. Me atrevo a decir que todos los cuadros y fotografías en las paredes están a la venta. Obviamente a la espera de que utilicen su American Express para comprarlos. Si prefieren, hasta pueden enviar lo que compren al destino de su preferencia.

Red de Centurion Lounges en Estados Unidos

En un país donde básicamente todas las salas VIP comunes son mediocres. La red de Centurion Lounges de American Express viene a llenar un gran vacío en el estómago de muchos viajeros.

Creo que he dejado claro que esta en DFW es una de mis favoritas, ¿no?. En comparación con otras muy buenas (como los Flagship lounges de American en LAXJFK) no necesitas tener status con la aerolínea o estar volando a algún destino internacional.

Si tienen la oportunidad y la disponibilidad de tiempo, no dudo en recomendar que programen una visita de 2+ horas para que disfruten todo lo que tiene para ofrecer.

Además de esta, pueden encontrar salas Centurion en los aeropuertos de Las Vegas-LAS, San Francisco-SFO y La Guardia-LGA (NY).

También se espera que abran dos salas más en 2015. Una en el aeropuerto de Seattle que será un Centurion Lounge Express en un espacio algo reducido. Y otra en el Aeropuerto Internacional de Miami (en la Terminal D de AA), que tiene varios meses de retraso luego de ser anunciada para finales de 2014 y ciertamente espero visitar apenas sea inaugurada.

Muchos de los clientes de American Express estuvieron muy decepcionados cuando en Marzo de 2014 el acceso a los Admirals Club de American Airlines dejó de ser un beneficio.

Si siguen abriendo lounges como este muy pronto nadie lo recordará.

14 comments

Victor March 30, 2015 - 9:01 am

Muy bueno el lounge de DFW. En noviembre pasado re abrieron el de EZE y quedo MUY bien. Pude usarlo hace unas semanas que viaje a EWR via MIA. Mi descepcion fue que el de MIA sigue sin estrenarse. Tendre que esperar a la proxima para usarlo.

Vinny V March 30, 2015 - 12:07 pm

Si! Vi que quedó muy bien el de EZE. Falta probar la comida tambien!
Ha sido decepcionante lo de MIA. Ya lo han pospuesto 2-3 veces. Pero por lo menos ya nombraron a la Chef que hará el menú.

Santiago March 30, 2015 - 8:29 pm

Veo que han renovado la comida. Antes era para mi el punto más debil. Las duchas son geniales, mejores que las de muchos hoteles. Siempre las uso, aunque tenga una conexión corta. Después de viajar más de 11hs una ducha te revitaliza.

Vinny V March 30, 2015 - 9:58 pm

Si! La verdad es que hacer escala en DFW antes era medio aburrido. Ya no! :D

claudia May 3, 2016 - 12:44 pm

hola una pregunta, se puede ingresar con la golden card? y se permiten niños?

Vinny V May 3, 2016 - 12:53 pm

Hola. Para ingresar gratis hay que tener Platino o Centurion. Máximo dos invitados por titular de la tarjeta.

Si tienes otra American Express puedes entrar pagando $50. Si tienes una escala de varias horas puede valer la pena.

Cristina July 30, 2016 - 7:58 am

Hola una pregunta, tengo 10 hs de escala en el aeropuerto de Dallas… voy a pagar la estadía el en lounge, pero quería saber como son tantas horas puedo entrar y salir o una vez que entre si salgo tengo que pagar de nuevo el acceso? gracias!

Vinny V July 31, 2016 - 5:49 pm

Hola, Cristina! No debe haber problema en que les digas que vas a salir una o dos veces (diciendo que vas al duty free o algo así), pero no creo que estén muy de acuerdo con que vayas y vengas a cada rato.

De todas maneras recuerda que también tienes la opción del lounge de Priority Pass ($35 la visita), aunque no es tan completo como el Centurion.

Cristina August 1, 2016 - 8:27 am

Muchas Gracias Vinny!! Y priority pass es en un lounge diferente verdad? Por lo que entiendo que el centurión hasta tiene una especie de reposera para dormir un rato verdad?
Gracias por tus respuestas, es muy amable!!

Vinny V August 1, 2016 - 12:58 pm

Si, el Priority Pass es diferente y es mucho más pequeño y limitado en su oferta de comida y bebida.

El Centurion tiene 3 muebles donde te puedes acostar a descansar, ¡pero encontrarlos disponibles es difícil!

Susana August 1, 2016 - 11:36 am

Hola , estamos en el salón centurión de Dallas DFW. Y no nos dejaron entrar con la platino , por qué ???

Vinny V August 1, 2016 - 12:48 pm

Hola, Susana. ¿Es de crédito? O es de las que no tienes límite y debes pagar en su totalidad cada mes (charge)?

Si es de crédito (y no es charge), debes pagar para ingresar.

Maritza December 4, 2016 - 9:36 pm

Tengo Priority Pasa pero cierra a las 19.39. Estaré en el aeropuerto Dallas de 7 pm a 10 pm. Puedo ingresar a Centurión?

Vinny V December 5, 2016 - 12:35 am

Hola, Maritza. Con Priority Pass tu única opción en DFW es “The Club” y como indicas lamentablemente sólo funciona hasta las 7:30pm.

Para ingresar a los Centurion deberás tener una tarjeta platino de American Express o en su defecto cualquier otra tarjeta Amex + pagar $50.

Buen viaje!

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea