American Airlines renovará el interior de su flota 777-200

by Vinny V
3 comments

(Actualización: 25 de Junio 2014. Lo más reciente sobre esta noticia lo puedes ver en esta entrada)

Ayer en mi cuenta en Twitter les comentaba que se rumoraba que American Airlines anunciaría hoy la nueva clase ejecutiva con la que planean dotar sus aviones Boeing 777-200:

Este rumor ha sido confirmado y aquellos que hemos volado en este avión sabemos que esta renovación es absolutamente necesaria. A continuación les presento mucha más información sobre los cambios:

Se ha eliminado 1era clase completamente (actualmente hay 16 asientos con una configuración 1-2-1) y este espacio será utilizado para formar una cabina ejecutiva mucho más amplia. También serán instalados 45 asientos Main Cabin Extra en una configuración 3-3-3, con un poco más de espacio que la clase turista o económica.

Asiento MCE - 2.5cm más ancho que el común
MCE ofrece hasta 15cm de espacio adicional para las piernas

El nuevo asiento de clase ejecutiva se podrá convertir en una cama de 1.94m y todos tendrán acceso a pasillo debido a su configuración 1-2-1. En comparación, la clase ejecutiva actual presenta una configuración 2-3-2, por lo que si necesitas levantarte y tu vecino(a) está reclinado(a) debes (literalmente) pasar por encima para no despertarlo(a). [Nada divertido, por cierto]

Asiento tipo cama
Pantalla de 17 pulgadas

Cada aeronave también sera equipada con Wi-Fi satelital, mientras que el sistema de entretenimiento personal contará con más de 200 películas, 180 programas de TV y una variedad de música y juegos.

Similar al modelo Boeing 777-300 ER (77W) que actualmente utiliza American Airlines para volar a São Paulo y Londres, la clase ejecutiva presentará una barra de libre acceso donde los pasajeros pueden buscar postres, galletas, aperitivos, bebidas, etc, durante el vuelo.

Foto cortesía de Airliners.net

Foto cortesía de Airliners.net

Actualmente estos aviones 777-200 vuelan a tres destinos en Iberoamérica:

A Buenos Aires (EZE) desde Dallas (DFW), Nueva York (JFK) y Miami (MIA)

A São Paulo (GRU) desde Los Angeles (LAX), Nueva York (JFK) y Miami (MIA).

A Madrid (MAD) desde Dallas (DFW).

Otros destinos alrededor del mundo incluyen: Londres (LHR), Frankfurt (FRA), Paris (CDG), Tokyo (NRT), Shanghai (PVG) y Beijing/Pekin (PEK).

Características adicionales de estos nuevos asientos incluyen:

  • Toma corrientes universales de 110v y puertos USB en cada asiento (disponible en todas las cabinas)
  • Audífonos Bose® QuietComfort® 15 Acoustic Noise Cancelling®  para uso durante el vuelo (hay que devolverlos…lamentablemente)
  • Kit de amenidades con productos Dermalogica® en estuche que luego puede ser utilizado para tablets:
Kit de amenidades - Funda para Tablet

Kit de amenidades – Funda para Tablet


Por la supremacía en Sur América:

Hace menos de una semana, American Airlines debutó la nueva clase ejecutiva para los aviones 767-300, en la ruta Nueva York (JFK) – Zurich (ZRH):

Nueva Clase Ejecutiva 767-300

Nueva Clase Ejecutiva 767-300. Este avión cubre importantes rutas en América Latina, incluyendo BOG, CCS, LIM y SCL.

Vale la pena acotar que con el anuncio de hoy, American Airlines continúa un proceso de transformación bastante impresionante. Luego de haberse declarado en bancarrota en 2011, es probable que antes de 2016 todos los aviones de doble pasillo (767-300, 777-200 y 777-300ER) que vuelan a Iberoamérica cuenten con interiores renovados y compitan por ser los mejores productos en sus rutas.

Tomando en consideración la presencia de LAN y TAM en este mercado, oneworld pasa a ser, sin duda, la alianza más fuerte en Sur América y probablemente España.

Link al anuncio oficial (en Ingles)

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea