Viajero Millero

Vuelos y hoteles. Millas y puntos. Todo viajes.

Centurion Club de American Express en la T1 de MEX (Joya del Pasado)

(Actualización 2017: Este club ha sido remodelado. Pronto incluiré nueva reseña)

En adición a la red de lounges Centurion que American Express tiene en Estados Unidos, salas VIP similares de American Express también se encuentran en Argentina, Brasil, India, México y Australia.

En mi reciente visita a México pasé por el Centurion Lounge Club de American Express localizado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (MEX), una de dos salas VIP que tiene American Express en MEX (la otra se encuentra en la Terminal 2).

Yo volaba con Avianca saliendo desde la Terminal 1 (que también utilizan AA y LATAM), pero si vuelas con Aeromexico saldrás desde la Terminal 2.

Es importante resaltar que este lounge se encuentra antes de pasar por seguridad por lo que hay que tomar precauciones para llegar a la puerta de embarque a tiempo.

Centurion Club de American Express en la T1 de MEX

Así es su fachada…

Centurion Lounge Mexico City T1113831

Con la aclaratoria de quienes pueden ingresar.

Centurion Lounge Mexico City T1113858

El rectángulo negro lo agrego para mostrar que anteriormente se podía ingresar con la tarjeta dorada.

Si no tienes la tarjeta Platino o Centurion (negra), pero tienes otra tarjeta American Express puedes ingresar pagando 50 dólares, abre todos los días desde las 5am hasta las 11pm.

Instalaciones

La mayoría de los lugares para sentarse están en el medio del salón, con enchufes y puertos USB de carga en cada mesa, por otra parte, todo el espacio es sorpresivamente oscuro, no hay ventanas ni mucha luz artificial y mi visita fue alrededor de las 11am.

Centurion Lounge Mexico City T1114633

En paralelo al espacio principal hay áreas privadas o “cabañas” con sofá, sillón y hasta teléfono fijo.

Centurion Lounge Mexico City T1114638

Estas áreas son de uso exclusivo para los que ingresen con la tarjeta Platino (o Centurion).
Centurion Lounge Mexico City T1114026

Llegué justo a tiempo para tomar la última de estas “cabañas” desocupadas y me encantó el espacio.
Mejor iluminado que la sala principal, cómodo y tranquilo.

Centurion Lounge American Express Mexico City T1 114146

Así es la vista desde adentro…

Centurion Lounge Mexico City T1114716

Comida y Bebida

A diferencia de los Centurion en Estados Unidos en este no hay buffet y de hecho hay que pagar por comida, además todo es a través de meseros o bartenders, cero autoservicio.

El menú fue creado por el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, acá algo de su historia:

Centurion Lounge Mexico City T1115537

Luego de que me explicaran que sólo había menú a la carta decidí pedir unos huevos rancheros.

Centurion Lounge Mexico City T1115527

95 pesos mexicanos, unos $5 dólares.

Para que sirva de referencia, muestro el resto del menú…Centurion Lounge Mexico City T1115545 Centurion Lounge Mexico City T1115601 Centurion Lounge Mexico City T1115606

El mesero me dijo que había un “yogurt con fruta” como “aperitivo” cortesía de la casa, así que lo probé.

Centurion Lounge Mexico City T1115455

Y poco después llegaron los huevos rancheros.

Centurion Lounge Mexico City T1120517

¡Excelente!

Todas las bebidas sin alcohol son gratuitas.

Propinas

No sé si es costumbre mexicana o los meseros se han acostumbrado a los norteamericanos, pero el que me atendió hizo mucho hincapié en que la propina sólo se podía dejar en efectivo.

No está de más decir que los consumos sólo se pueden pagar con tarjetas American Express.

Resto del Centurion Lounge Club en Ciudad de México

Continuando con el recorrido, en el fondo pueden apreciar un área para niños.

Centurion Lounge Mexico City T1114040

Centurion Lounge Mexico City T1114627

¡Con XBox!

Mientras que a un lado del bar hay más lugares para sentarse. Esta área es poco transitada y es buen lugar para leer o trabajar en la computadora si no puedes obtener una de las “cabañas.”
Centurion Lounge Mexico City T1114211

Justo al frente, una mini sala de conferencias de uso gratuito (por orden de llegada).Centurion Lounge Mexico City T1114543

También hay un spa.

Centurion Lounge Mexico City T1114230

Con tratamientos gratuitos de 15 minutos para tarjetahabientes Platino y Centurion.

Para terminar, hay otro Club dentro del Club.

Un área exclusiva para aquellos que cuenten con la tarjeta Centurion, allí toda la comida (del mismo menú) es gratuita al igual que las bebidas alcohólicas.

Centurion Lounge Mexico City T1114220

Recapitulando – Centurion Club en la Terminal 1 de MEX

Si estás acostumbrado(a) a los Centurion Lounge de Estados Unidos donde todo está incluido (con buffet de comida y hasta una pared de vinos), tal vez te decepciones al visitar este Centurion Lounge Club.

Encuentro curioso que mientras American Express trata de estandarizar los requisitos a nivel mundial para ingresar a estas salas (eliminando el acceso gratuito para tarjetahabientes de la Dorada), los beneficios que estos ofrecen no son uniformes.

Dicho esto, la comida y el servicio me parecieron bastante buenos y no dudaría en probar otra plato en mi próxima visita, aunque gratis siempre va a ser mejor…estuve satisfecho con la relación precio-calidad.

Para ver reseñas de algunos de los Centurion Lounge en Estados Unidos, haz clic en cada uno:

23 Comments

Add a Comment
  1. Hola Viajero Millero, he esado revisando tu blog y es excelente, felitaciones!. Hoy tengo una pregunta y disculpa que lo haga en este foro pero estoy algo preocupado, estoy en Venezuela y tengo 120 mil millas de AA pero resulta que he hecho dos reservaciones para volar hacia Nueva York y en ninguna he podido pagar los impuestos por la pagina WEB porque me dice que necesito una tarjeta de credito / debito de USA y no tengo!. En la pagina WEB de AA Venezuela dicen que el Venezolano puede pagar con su TDC en Bolivares unicamente si su viaje inicia aqui en Venezuela, pero me acaban de informar que eso lo quitaron desde Febrero 2016 y AA ya no acepta ningun pago en BSF.

    Sabes a donde puedo recurrir para ver si me ayudan?, ya he llamado a AA USA, localmente etc, y pareciera que no hay otra forma que pagar los impuestos en dolares y no tengo TDC Americana. Otra opcion que me dan es que algun familiar me pague esos impuestos con su TDC de USA pero cobran 80 dolares por usar el portal telefonico y hacer el pago (40 dolares cada boleto y estaba reservando dos pasajes).

    Tienes informacion??

    Desde ya gracias por tu ayuda.

    1. Hola, Vicente. Efectivamente AA ya no permite pagar el impuesto en bolívares. Varios hicimos el reclamo en el momento y no hay nada que hacer.

      Como dicen ellos la única manera es que consigas a algún familiar o amigo con tarjeta de USA y que te la preste para hacer el pago por internet.
      Si por casualidad no te permite el sistema hacerlo por internet, llama y hazlo por teléfono y aclárales de antemano que sólo estás llamando porque la página te dió error. Si el agente te dice que no puede hacerlo, tranca y llama otra vez para probar con otro agente. Si ninguno te puede ayudar pide hablar con un supervisor.

      Lamentablemente no hay más cosa que hacer, pero es la realidad. Ninguna aerolínea extranjera quiere bolívares.

      1. Vinny, Muchisimas gracias por responder. Te comento que ya he llamado varias vecws a AA Usa y siempre me han dicho lo mismo “para el pago por internet el titular de la cuenta Advantage debe ser el dueño de la tarjeta”. Por lo cual pareciera que si algun familiar me presta su tarjeta la unica opcion es llamar y entonces me cobrarian 80 dolares adicionales por usar el servicio, en total serian 210 dolares.

        Esto de los 80 dolares es lo que me tiene “dudando” en si debo aceptar esas condiciones o deberia postergar mi viaje para ver si mi pais cambia en el futuro cercano y AA vuelve a aceptar el pago en bolivares.

        Que piensas?, los dolares en vzla son limitados y me ha costado mucho ahorrarlos y cuando pense que tenia todo listo aparecio esto :(

        Saludos.

        1. Vicente, no creo que te pueda ayudar mucho más…😳 yo insistiría con los “problemas técnicos” de la página…y si no hay forma de que te perdonen esos 40 dólares lamentablemente los tendrás que pagar.

          Creo que AA fue la última aerolínea que aceptó bolívares para pagar los impuestos. United y Delta dejaron de aceptar bolívares (para pagar impuestos) desde principios de 2015….dudo que ninguna aerolínea extranjera vuelva a aceptar mientras siga el mismo control de cambio…

          Esta semana LATAM y Lufthansa anunciaron que suspenden vuelos a Venezuela así que el panarama no está mejorando.

  2. En los centurion lounge de Mexico si puedes ingresar con la tarjeta GOLD, siempre y cuando no este lleno el salon. Ofrecen mini sanwiches, galletas y papas fritas en cortesia. Es una lastima que no ofrezcan algo mas de comer en cortesia. Prefiero mil veces el Salon Premier de Aeromexico o el Beyond de Banamex (Citi Group) en el aeropuerto de mexico ya que alli si ofrecen comida y bebidas alcoholicas gratis e ilimitadas

    1. Que raro. Cuando estuve allá vi como le rechazaron la entrada a alguien con una Gold. Tal vez lo consideraron lleno?

      Me queda pendiente visitar los otros lounges!

  3. Homero de leon de leon

    Hoy visite centurión club de american expres con mi esposa el salón muy bien todo en su lugar pero la atención FUE PATÉTICA MUY MAL ATENDIDO MUY RESTRINGIDO EN SU SERVICIO EN POCAS PALABRAS EZ UN LUGAR AL QUE NO VOLVERÉ A IR

    1. Hola, Homero.

      ¿Cómo estaba de lleno el sitio? Crees que era porque había mucha gente o simplemente te pareció que era pobre el servicio?

  4. Hola segun lei pronto van a hacer otra centurion lounge en el aeropuerto Eldorado de Bog.

    1. Gracias por el dato! Recuerdas donde lo leíste? Me interesaría saber màs.

        1. Gracias! Estuve allá el mes pasado y olvidé que sí vi lo que parecieran ser unos mini-lounges.

          Esperemos ver que ofrecen finalmente.

  5. Hola, saben si se puede facturar el consumo de alimentos?

    1. Hola! En mi visita el consumo sólo podías pagarlo con alguna tarjeta American Express (ni efectivo ni Visa/MC).

      Pero aparte de eso no había ninguna otra limitante para consumir y pagar lo que quisieras.

    2. marca a american express y ellos te redireccionan con el lounge donde se hizo el consumo y te dicen como facturar.

  6. Hola viajare con mi familia la semana que viene quiero saber si hay acceso a la sala con la tarjeta gold

    1. Hola, Maria Elisa. La información más reciente que manejo es que puedes ingresar con la tarjeta Gold pero debes pagar $50 dólares. Si tienes la tarjeta Platino, es sin cargo.

      Anteriormente se podía ingresar con la tarjeta Gold sin pagar nada, pero creo que esto cambió este año. Disculpa que no te puedo dar el dato con seguridad.

  7. Buen día, a dónde me tengo que comunicar para que me facturen,? el teléfono de internet suena pero nadie contesta y llevo días intentándolo.

  8. Que tal a todos, les comento yo he intentado ingresar con la tarjeta de servicios Gold y siempre me han negado el acceso (2 veces lo intente en diferentes viajes, en la termina 1 de la CDMX), lo que si se me hace injusto es que unicamente puedan entrar los clientes de tarjeta Platinum (pero de servicios) yo manejo tambien la platinum pero de credito y con esa tampoco me dejan entrar, por estos motivos ya deje de intentarlo y leyendo sus comentarios de como esta el servicio pues mejor ni entro.

    Ahora con estas tarjetas me dieron acceso a la tarjeta Priority Pass la cual me da acceso a las salas de otras aerolineas y esta si la he usado y mucho aun que solo creo que dan 4 accesos y despues lo siguientes los cobra como a 30 dlls creo no recuerdo pero pues la verdad las salas de otras aerolineas esta mejor, incluso puedes entrar a las salas de aeromexico (aun que siempre estan saturadas).

    Los que tengan la Tarjeta Gold, y no tengan la tarjeta Priority Pass hablen a AmEx para que se las den y mientras ustedes mantengan la tarjeta y esten al corriente de sus pagos no tendran ningun problema y la tarjeta sera vigente hasta la cancelacion de la AmEx (a mi ya me la han renovado 2 veces)

    disculpen si me extendi pero bueno ahi les dejo el dato

    1. Extraño eso, ya que yo siempre ingreso con la Amex Platinum de crédito a las salas en la terminal internacional, y mi tarjeta es de un banco fuera de Mexico.

  9. ERICKA CASTILLO PIÑA

    BUenas noches necesito facturar mi consumo, cómo lo puedo hacer?

  10. En la terminal 2 puedes entrar al salón centurión con la Gold y no cobran

    1. Gracias por el dato Tatiana. Sí tengo entendido que los Centurion en México tienen otras reglas de acceso. ¿Tal vez por eso se llaman “Club” y no “lounge”?

      Si te permiten ingresar con la Gold sin pagar, algo debe haber cambiado. Porque en la época de mi visita me dijeron que recientemente habían eliminado el acceso gratuito con la Gold…de allí surge el espacio debajo de la tarjeta Platinum en la segunda foto de arriba.

      Buscaré aclara que ha cambiado. Gracias de nuevo.

¿Pregúntas o comentarios? Escribe acá abajo.

Frontier Theme
Real Time Web Analytics
A %d blogueros les gusta esto: