Protección al Viajero – Las estafas más comunes alrededor del mundo

by Vinny V
0 comment

La diferencia entre convertirse o no en víctima es estar informado

Unas de las preocupaciones más grandes para cualquier viajero o turista (especialmente si se viaja solo) es el no caer en trampas o engaños en tierras desconocidas o extranjeras.

El año pasado comenté lo que me sucedió en el área de Miami con un supuesto vendedor italiano, y como no era la primera vez que se me acercaba la misma persona.

En esta breve entrada, quiero compartir un infográfico que me he encontrado en la red, 40 Timos A Turistas. Les recomiendo echar un vistazo para que ojalá nunca les suceda ninguno en su próximos viajes.

Las Estafas Más Comunes Alrededor del Mundo

Todo el crédito para Just The FlightViajo.org y @NataliaFrancoTL por la realización y traducción.

Muchas de esas estafas ya las había escuchado de amigos o las había visto en programas de televisión como el famoso Scam City de National Geographic, que incluso llegó a estar en Buenos Aires mostrando algunos de las estafas más comunes en esa ciudad (y que no están en la lista de 40) como el cambio del billete de 100 pesos y la viuda negra.

  • El cambio del billete de 100 pesos mayoritariamente sucede (o sucedía?) en taxis. Al pagar con un billete de 100 pesos no te lo acepta el conductor alegando que es falso y te lo devuelve para que pagues con otro. Claro, sin que te dieras cuenta, te entregó uno falso y retuvo el legitimo.
  • El caso de la viuda negra, se refiere a una mujer (es más común con turísticas masculinos) que te “conquista” en algún sitio de entretenimiento nocturno y al acompañarte a tú habitación, te droga para robarte absolutamente todo. Despiertas horas después sin dinero, computador, reloj, pasaporte, etc.

Este último caso en particular no es exclusivo de Argentina ni de turistas y se ha visto en varios países de Sudamérica.

¿CONOCES ALGUNA OTRA ESTAFA O ENGAÑO?

Aprovechando el tema, espero que esta entrada funja como una especie de enciclopedia para todas las estafas que hayan escuchado de amigos y conocidos. O que sepan que suceden en su ciudad o país.

Si conoces algún caso que no esté en la lista, deja un comentario abajo o si prefieres, envíame un correo y las continuaré añadiendo a esta entrada.

Related Posts

BoardingArea