Reporte Millero: El B738 más nuevo de AA + Admirals Club en Chicago

by Vinny V
5 comments

1. Llegando a Kansas – Introducción

2.Llegando a Kansas – Admirals Club en Maiquetía y el reporte del vuelo CCS-MIA

3. Llegando a Kansas – Flagship lounge en JFK

4. Llegando a Kansas – Volando JFK-LAX en el nuevo Airbus 321 de American Airlines

5. Llegando a Kansas – Flagship lounge en LAX

6. Llegando a Kansas – Terminal 2 y Admirals Club en SFO

7. Llegando a Kansas – El B738 más nuevo de AA + Admirals Club en Chicago

En mi penúltimo vuelo en mi recorrido a Kansas, tuve la suerte de montarme en el Boeing 738 más nuevo que había recibido American Airlines. Lo busqué en Flight Aware y el mío apenas sería el 6to vuelo comercial que realizaba:

Con sólo días en operación

Como todo avgeek, emocionado por montarme en avión nuevo

Lamentablemente no logré mi upgrade gratuito por Executive Platinum (muchísimos pasajeros premium en las rutas ORD-SFO y SFO-ORD) pero aún en clase turista, no podía esperar para montarme:

Acá una muestra aleatoria de los pa$ajeros premium que me “quitaron” mi upgrade gratis

Embarqué entre los primeros y pude sacar algunas fotos:

Nuevo B738 de AA

Fila Main Cabin Extra (MCE) con 10-15 cm más de espacio

Me complace informar que todos los asientos en clase turista tienen su propia pantalla táctil, y el IFE es el mismo que vas a encontrar en los aviones 777-300ER de American Airlines (actualmente volando a LHR, GRU y HKG).También va a ser el mismo que tendrá la clase turista de los 777-200, una vez que esos sean renovados.

En comparación, así luce el IFE de los aviones 777-300ER (77W)

Casi igual al de los aviones 777-300ER (77W) pero sin el control retráctil.

En estos nuevos 738s, cada respaldar tiene un enchufe de corriente, así como una entrada USB.

Nuevo B738

Este mismo asiento lo utiliza en la clase turista la aerolínea Cathay Pacific. Una de mis favoritas y recientemente nombrada como mejor del mundo. Lo único malo de estos asientos son las cajas de metal que se encuentran debajo de los mismos. Estas contienen la computadora que controla cada uno de los sistemas de entretenimiento. Sin saber de estas cajas, elegí el asiento A, junto a la ventana, y tuve bastante más espacio que el vecino. Del lado derecho del avión, (en la tercera foto de la entrada) pueden notar estas mismas cajas.

738 IFE

Pude disfrutar el sistema de manera gratuita pero luego confirmé que era por periodo de prueba.                                                Al igual que con el Wifi de GOGO, el precio del IFE variará de acuerdo a la duración del vuelo.

Tomando en cuenta que estos aviones son utilizados para vuelos de corto a mediano alcance, la variedad de películas, series de TV y albumes de música es más que suficiente.

¿Cómo saber si mi próximo vuelo en un B738 de American Airlines va a ser en avión nuevo? Lamentablemente, esa información no es suministrada al momento de reservar el vuelo. Pero hay un proceso algo tedioso que puedes realizar. Estos nuevos 738 de AA empiezan con el número de matrícula N939NN, y hasta el momento de esta publicación el N954NN era el más nuevo en la flota. Cuando la fecha de tu vuelo se acerque, con la ayuda de Flightaware.com puedes ingresar cada una de esas mátriculas, hasta que (con suerte) puedas encontrar tu ruta. Si alguno de ustedes conoce una mejor forma de revisar esto, agradezco la compartan con nosotros en los comentarios.

[adrotate banner=”7″]


Admirals Club en la Terminal 3 del Aeropuerto O’Hare en Chicago (ORD)

Admirals Club ORD Localizado entre las puertas de embarque H6 y K6, este Admirals Club completamente renovado era hasta Junio 2014 el más nuevo en EEUU. AC ORD Algo similar al de SFO que mostré en el post anterior, este AC continúa con la misma tendencia de espacios abiertos y grandes ventanales para dejar entrar luz natural. AC ORD Siguiendo la línea habitual de todos los AC, así es la selección de comidas y bebidas:

AC ORD

Refrescos, café, frutas, galletas, etc. La oferta permanente de los AC.

AC ORD

Refrescos, café, frutas y estas galletas. La ofert permanente de los AC.

Cuándo agarras una galleta pensando que es de chocolate chip y resulta ser de pasas….frustrante, verdad?

Una nueva área es ésta sala silenciosa. Útil para relajarse entre vuelos sin gente gritándole a sus teléfonos:AC ORD

AC ORD

Todos los muebles en los tonos habituales. Colores “hueso lounge”

20140506_125346

El área para computadoras tampoco puede faltar.

Business center o área para computadoras

Aunque los Admirals Club nunca podrán competir con la ofertas de salas VIP en otros países, es agradable saber que AA hace un esfuerzo para mantener todas las salas en excelentes condiciones y con un ambiente ameno. Al final, el propósito de los lounges o salas VIP siempre es el mismo, ofrecer un area de descanso del gran movimiento que tienen todos los aeropuertos. FIN Luego de esta última conexión en Chicago, finalmente llego a Kansas City. Excelente ciudad en la que viví por varios años y que en un futuro espero poder mostrar a través de este blog. Con un poco de todo, sin duda, te va a encantar.

Vista desde la T3 en ORD

¡Gracias por leer este reporte millero y el continuo apoyo a Viajero Millero!

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea