Blogs que leo – El Blogroll

by Vinny V
0 comment

[adrotate banner=”12″]

Un blogroll es una lista con enlaces a otros blogs que por alguna razón u otra creo les puede interesar. Les presento mi blogroll, ordenado por país y que estoy seguro crecerá con el tiempo.

De Argentina:

El Mundo de Floxie

Una viajera Argentina con +15 años trabajando en el mundo aerocomercial (se la pasa todo el día en Ezeiza). En su blog comparte sus aventuras viajeras (y también las de sus amigas) y montón de cosas más. ¿Mis historias favoritas? Todas en la que habla de la interacción con pasajeros…particulares.

Flight Level 360

Fer Arriola es un aerotranstornado que hace muy poco empezó a escribir sus aventuras viajeras. Con solo unas semanas, tiene posts muy buenos y sus entradas sobre Nueva York ya son referencia. Cocinero de profesión (dice que chef es una palabra muy mal aplicada) su pasión por la aviación comenzó hace décadas y es palpable en todas sus entradas.

A volar por el Mundo

Viviendo en Londres en la casa de British Airways, Alejandro tiene la oportunidad de volar en algunos de los mejores productos que la alianza oneworld ofrece. Aprovechando al máximo su colección de Avios, sus reportes de vuelos son de los más completos y detallados que se han escrito en América Latina.

Sir Chandler

Uno de los bloggers blogueros más populares en Argentina y probablemente Sudamérica, no hay tema del que escriba Sir Chandler que no tenga una respuesta inmediata y sostenida. Podría escribir sobre su amor/odio por las uvas/manzanas y recibiría +100 comentarios en cuestión de horas. Las personas que comentan en su blog forman una excelente comunidad y muy probablemente varios de los que me leen acá me hayan “conocido” al participar allí.

De Brasil:

Passageiro de Primera 

Passageiro de Primera es el blog de un amigo brasilero llamado Fabio. Aunque lo escribe en portugués, las fotos de algunas de las mejores primeras clases del mundo hablan por si solas. Por ejemplo, este reporte de vuelo sobre la Primera Clase del A380 de Emirates se convirtió en un clásico instantáneo en Brasil, llegando a tener hasta 17,000 lectores por hora. De por sí uno de los blogs de viaje más populares en Surámerica, estoy seguro que no necesita mas seguidores pero igual se los recomiendo totalmente.

De Colombia:

Aviación y Turismo

Un blog tan educativo como entretenido. Un must para todo fanático de la aviación, la historia sobre como Avianca llevó a Gabriel Garcia Marquez a Suecia para recibir el Premio Nobel es un perfecto ejemplo de la esencia de este popular blog.

Blog de Banderas

El Sr. Mapache es un personaje. Viajero frecuente con Star Alliance, su conocimiento sobre los destinos más sorpresivos es verdaderamente impresionante. Una enciclopedia sobre todo Sudáfrica, también te puede decir porque Montenegro e Irán son destinos que debes visitar (¿o no?)

De España:

Xixerone

El blog de Xixerone debe ser considerado como un estandarte para el resto de los bloggers de viajes. Con más de 6 (¿o 7?) años escribiendo, creo que fué el primer blog de viajes que llegué a leer. Con confianza puedo  recomendar a Xixerone, no solo por la excelente información que comparte si no también por su pasión por este hobby y como mejorarlo cada día. Bitacoring, es su otro blog y desde su inicio se ha convertido en referencia indiscutible para el viajero que quiere empezar a escribir (y compartir) sus experiencias en la web.

Termino la primera edición de esta lista pero estoy seguro que me seguiré encontrando con excelentes blogs con el pasar del tiempo. Y si es así no dudaré en compartirlos. ¿Qué otro blog me recomiendas?

BoardingArea