Silvercar – Una Nueva Forma de Alquilar Autos. Mi experiencia en Miami

by Vinny V
8 comments

Hace unas semanas probé en el aeropuerto de Miami (MIA) una compañía (relativamente nueva) de alquiler de autos llamada Silvercar y que tiene la gran particularidad de contar con una flota compuesta exclusivamente de vehículos Audi A4: Quattro plateados.

Justamente, “Silver Car” en inglés se traduce como “Auto Plateado.” Logo-Silvercar

Logo-Silvercar

Con sede principal en Austin, TX (ciudad de moda para muchas compañias emergentes en EEUU), Silvercar quiere revolucionar la experiencia de los usuarios al alquilar un auto apoyándose en la tecnología que casi todos tenemos. Nuestros teléfonos inteligentes.

Como nota curiosa, entre sus socios inversores se encuentra Eduardo Saverin (sí, el ex-Facebook). En tres rondas de inversión Silvercar ha recaudado más de 31 millones de dólares.

El costo por día oscila entre $49 y $99 por día (más impuestos), dependiendo de la ciudad y disponibilidad. Pero como verán más adelante a menudo hay ofertas y cupones de 50 dólares o hasta 15% de descuento.

Actualmente el servicio se puede encontrar en las siguientes ciudades:

Silvercar locations

Todas estas sedes localizadas muy cerca de los aeropuertos

Recientemente también inauguraron su primera sede en Chicago (ORD) y en Brooklyn, NY. Esta última se encuentra en el Hotel McCarren y es la primera que no sirve directamente a un aeropuerto.

Mi Experiencia con Silvercar en MIA

Silvercar Miami

Sede Silvercar en Miami, muy cercana al Centro de Alquiler de Autos del aeropuerto (MIA)

Por mucho tiempo había querido probar Silvercar pero las condiciones nunca se daban. La mayoría de las veces que necesito alquilar auto lo hago con National y casi siempre obtengo muy buenas tarifas con el beneficio añadido de tomar cualquier auto de mi agrado sin recargo alguno y (casi) sin limitaciones de tamaño o clase. Tampoco puedo dejar de mencionar que los días gratuitos que otorgan en su programa de lealtad pueden ser extremadamente valiosos.

Cuando National no tiene autos disponibles o las tarifas están por las nubes he tenido que usar otras compañías de alquiler y así fue el caso cuando estuve en Miami en Mayo de este año.

Realizando la Reserva

Buscando alternativas noté que Silvercar tenía una tarifa promocional de 39 dólares diarios por el mes de Mayo, sólo válida en las sedes de Miami y Phoenix. Además de esto al descargar la aplicación (meses atrás) había recibido un cupón para nuevos usuarios que me rebajaría 50 dólares si alquilaba por un mínimo de dos días.

Con la oportunidad de obtener una ganga (en comparación con los precios comunes), hice la reserva y en total tres días me costarían 108 dólares, incluyendo todos los impuestos y recargos. 

Silvercar Reserva

En realidad me costaron $83 luego de recibir un regalo de 25$. Abajo explico.

Buscando el Auto

Cuando se acerca la hora que estableciste para buscar el auto Silvercar se empieza a comunicar contigo a través de la aplicación en tú teléfono. Estas eran mis instrucciones y su traducción express:

Screenshot_2015-05-19-12-42-15

1. CUANDO LLEGUES A MIA

¡Comencemos! Recoge tu equipaje y sigue los avisos hasta llegar al 3er piso para que allí tomes el transporte (MIA Mover) que te llevará al Centro de Alquiler de Autos.

2. EN EL TRANSPORTE HACIA EL CENTRO DE ALQUILER DE AUTOS

Una vez que estés camino al Centro de Alquiler de Autos, envíanos un mensaje de texto o llámanos presionando el botón verde abajo. Sabrás que tu concierge va en camino cuando recibas un mensaje de texto.

Screenshot_2015-05-19-12-43-07

3. EN EL CENTRO DE ALQUILER DE AUTOS

Pasa tranquilo todos los mostradores de las compañias de alquiler tradicionales y dirígete al extremo derecho del edificio, donde tu concierge estará esperándote afuera. Localiza el Audi gris.

4. ESCANEA CUALQUIER SILVERCAR

Presiona el botón verde abajo y escanea el código QR en el parabrisas del lado del conductor. ¡Luego toma tú Silvercar! 

Buscando el Auto Directamente en la Sede

Como ya tenía un par de días en Miami fui directamente a la sede de Silvercar a recoger el auto.

Al llegar, ya tenían dos autos afuera, listos para entregar.

Silvercar Miami

Nunca había conducido un Audi A4 (o cualquier otro Audi). ¡Estaba ansioso por probarlo!

Al momento de realizar tu reserva ya debes haber ingresado toda tu información personal incluyendo tarjeta de crédito y licencia de conducir, pero la primera vez que alquilas ellos deben verificar esta información.

Mientras el concierge verificaba (tomó 1 minuto), entré a darle un vistazo al galpón/oficina.

Silvercar Miami

Hay una sala de espera con algunas bebidas gratuitas, un baño y par de oficinas.

Y de resto, ¡sólo A4s!

Nota: Silvercar en Denver también ofrece camionetas Audi Q5.


La Experiencia Audi A4

Con todo en orden, ingresé a mi Audi A4.

Silvercar Miami¡Con menos de 6,000 millas o 10,000 kilómetros de uso!

Silvercar Miami

Hay un folleto dentro del auto para ayudarte a identificar cada función.
Silvercar Miami

Tiene asientos de cuero, radio satelital (SiriusXM), sistema de navegación y Bluetooth. Con este último conecté mi teléfono sin inconvenientes.

Silvercar Miami

La pantalla NO es táctil. El concierge lo recalca para que no lo olvides.

¡También tiene WiFi! No es muy rápido pero si suficiente para funciones básicas como Whatsapp o Twitter.

Wifi Silvercar Miami

Todo el sistema de navegación/radio/Bluetooth se controla a través de una perilla en la consola central.

Silvercar Miami

MÁS SOBRE EL A4 DE AUDI

Unas horas después y superando mi emoción inicial :D, empecé a examinar otros aspectos del auto.

Silvercar Miami

Tamaño de la maletera/cajuela/baúl.

Silvercar Miami

Como referencia, la caja mide aproximadamente 40cm de largo.

¿Lo peor? Los Audi A4 no son los más espaciosos del mundo.

Silvercar MiamiPara 2 personas el espacio es más que suficiente. Tal vez hasta para 3 personas con poco equipaje. Pero si son 4 o más con equipaje para 1 o más semanas, o los pasajeros en el asiento de atrás miden más de ~1.80m de altura, Silvercar no es la mejor opción para ustedes.

Silvercar Miami

El interior de noche. Modo Tony Stark.

Aún así, ¡me encantó la experiencia!

Es un auto nuevo, (¡alemán!) se conduce muy bien y tiene tecnología de punta. Una de las cosas que más me impresionó fue lo silencioso de la cabina mientras estás adentro. Con el auto detenido, a veces olvidaba si estaba encendido. (Se enciende presionando un botón, por cierto)

Silvercar Miami

Atardecer camino a MIA

Devolviendo el Auto

Cuando se acerca la hora de volver al aeropuerto, Silvercar te contacta vía SMS para recordarte la hora de retorno y preguntarte si necesitas quedarte con el auto por más tiempo. Al llegar a la sede el concierge te recibe, revisa el auto, el nivel de combustible e inmediatamente te envía tu recibo vía email.

Una de las ventajas de Silvercar es que si no devuelvas el auto con la misma cantidad de combustible con lo que lo recibiste, sólo hay un recargo de $5 y el galón lo pagas al precio de las gasolineras de la zona.

Luego de cerrar tu cuenta y ver que todo está en orden, ¡el concierge te lleva directamente a la terminal de tu vuelo en el mismo auto que tenías! Ahorrandote la visita al Centro de Alquiler de Autos y la caminata infinita hasta los mostradores de tu aerolínea.

Si en el futuro obtengo un buen precio (y no necesito un auto más grande) no dudaría en alquilar con Silvercar de nuevo.

Registrarse, Cupones Y Ofertas

Silvercar Website

El sitio web de Silvercar

Aparte de tarifas promocionales hay varios cupones como el que yo utilicé que te darán 50 dólares de descuento la primera vez que alquilas con ellos (requiere un mínimo de dos días). Sólo debes ingresar uno de los siguientes códigos AFF-FTD SCTUMBLR donde dice add promo code. Si no tienes éxito con ninguno de estos, recuerda que al descargar la aplicación también recibirás uno con la misma oferta. Búscalo en la sección de “Mensajes” en la app.

Silvercar en NY (Julio 15)

Silvercar acaba de anunciar un nuevo código de descuentos para su sede en Brooklyn. Para alquileres que comienzan entre Domingo y Miércoles puedes obtener 75 dólares si alquilar por 2 días o más.

El código es SCNYC.

15% de Descuento Exclusivo para Viajeros Milleros

En preparación de este post, contacté a Silvercar y gentilmente han creado un cupón exclusivo para los lectores de ViajeroMillero.com.

Ingresando el código MILLEROS puedes obtener 15% de descuento, sin importar cuantos días alquiles.

Los cupones de arriba no se pueden combinar, así que revisa si ahorras más con el de 50 dólares o con un 15% de descuento del monto total.

Programa de Referencias

Finalmente, si te registras en el sitio web a través de este enlace o utilizas mi código OVASQUEZ al registrarte en la aplicación (para iPhone y para Android), Silvercar nos enviará $25 de regalo (25$ para ti y 25$ para mi) cuando alquiles por primera vez.

instantes después de cerrar mi contrato me llegó un email recibiendo $25 a través de Paypal. ¡Se me había olvidado que yo me había registrado en Octubre de 2014 utilizando el código de otro amigo millero!

Así que al final podríamos decir que mi tarifa fue:

108$ – 25$ = 83$ por tres días con todos los impuestos locales y recargos correspondientes (!).

Por ahora el sitio web y las aplicaciones iOS y Android sólo están disponibles en inglés pero esperemos que eso cambie en un futuro cercano.

Si ya probaste Silvercar, ¿que te pareció? Déjame un comentario abajo compartiendo tu experiencia.

8 comments

InfoViajera July 13, 2015 - 7:28 am

Muy buen post, Silvercar parece ser una opción más que interesante.

Vinny V July 13, 2015 - 9:02 am

Gracias. Y sí, interesante sin duda!

chuampis July 17, 2015 - 11:58 am

Muy buen post! No conocia esta empresa, me gusta la idea y como funciona. Normalmente siempre contrato en Alamo a traves de HappyTours

Vinny V July 17, 2015 - 3:49 pm

Si! La verdad que no se compara con ninguna otra. Ojala todos las puedan probar aunque sea una vez.

De viaje a Disney July 20, 2015 - 1:52 pm

Lastima que en el proximo viaje de diciembre ya tengo contratado un vehiculo, pero en mayo vuelvo a viajar, vamos a tratar de probar el servicio, por lo que describis es muy bueno! abrazo!

Vinny V July 20, 2015 - 1:53 pm

Me gustó! Ojalá lo puedas probar.

Saludos!

Esteban June 1, 2016 - 7:16 pm

Vinny que seguro contrataste? Viste que podes elegir el de ellos, uno personal o de negocios

Hace falta? Teniendo tarjeta de credito no tenes esos seguros cubiertos?

Gracias!!

Vinny V June 1, 2016 - 8:09 pm

Nunca contrato ninguno, pero en esa ocasión terminé pagando el de $7 diario que se llama “You And Your Things.”

De la manera que entendí, es el mínimo que se debe tomar si no tienes tu propio seguro de auto en EEUU…pero te aconsejo que confirmes directamente con ellos.

Comments are closed.

BoardingArea