The Concourse LAX – Futuro Hyatt Regency LAX [Joya del Pasado]

by Vinny V
4 comments

El hotel The Concourse at Los Angeles International Airport tiene una historia curiosa. Hasta mediados de 2014 funcionó como el Hotel Radisson LAX y de hecho me llegué a hospedar allí en 2012*.

Tiene una ubicación envidiable. Desde la Terminal 1 (donde opera Southwest) se puede caminar a este edificio en ~8 minutos. 15-20 minutos desde cualquier otra terminal.

En Junio-Julio 2014, inesperadamente y sin ningún aviso o rumor previo** fue adquirido por Hyatt e inmediatamente desapareció del portafolio de Radisson y Club Carlson.

Días después apareció en Hyatt.com pero sólo como un hotel afiliado.

En esas semanas durante la transición se comentó mucho que este edificio había sido el primer Hyatt en la historia en los años 80 y lo habían adquirido porque “Hyatt quería retomar su primera gran propiedad.

* Una de las primeras promociones que conocí como millero. El programa de huésped frecuente de Radisson cambiaba de nombre a Club Carlson y para atraer clientes obsequió 50 mil puntos por reservar una noche en cualquier hotel de ellos en EEUU. Como referencia, 50 mil puntos eran suficientes para una noche en cualquier hotel de la cadena en Londres.
** Cuando los hoteles pasan de una cadena a otra casi de la noche a la mañana pienso que los dueños lo perdieron en algún juego clandestino de póker. No sé si es verdad pero esa es mi teoría.
Dos ejemplos el año pasado fueron el Conrad Londres St. James de Hilton (antes InterContinental Westminster ) y el Diplomat Resort & Spa – Colección Curio de Hilton en Hollywood, Florida  (antes Westin Diplomat).

 

Parte de la Historia Hotelera en EEUU – Cadena Hyatt

No me convenció mucho la historia y con el material de algunas clases de hotelería indagué en en el sitio web de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de Estados Unidos (American Hotel & Lodging Association).

Su historia es algo distinta:

El edificio que ahora es The Concourse Hotel fue construido a comienzos de la década de 1960 como sede del International Hotel. Un hotel sin ninguna afiliación a cadenas y relativamente lujoso para la época.

International Hotel 1960

Esta postal la pueden comprar en Ebay por $7.99!

Pero la historia de la marca Hyatt se remonta algunos años más atrás.

En los años existía un motel muy cerca de LAX llamado “The Hyatt House” y que era propiedad del señor Hyatt R. von Dehn.

En 1957 la familia Pritzkers, residenciada en Chicago y con excelente visión de negocios, compró ese motel y mantuvo su nombre The Hyatt House. Poco después abrieron más moteles con ese nombre en la costa Oeste y el área de Chicago y así nacía oficialmente la cadena.

Algunos datos más:

En esa época el motel promedio tenía 17 habitaciones y la tarifa promedio rondaba los 6 dólares la noche (¡6!). Lamentablemente, la segregación racial aún era común en la mayoría de los hoteles.

No pude confirmar el año exacto pero a mediados de los años 60 los Pritzkers compraron el Independent Hotel y este pasó a ser otro The Hyatt House. Convirtiéndose en el primer hotel Hyatt de servicio completo.

No mucho después, en 1967, abrió el primer Hyatt Regency. En downtown Atlanta y con un lobby de 21 pisos. Un diseño súper innovador que nunca antes se había visto en EEUU. El éxito de Hyatt fue rotundo y ese mismo año empezaron a ser cotizados en la bolsa.

Al culminar 1969 habían 13 hoteles Hyatt. Incluyendo el Hyatt Regency Hong Kong, el 1ro fuera de EEUU.


The Concourse Hotel LAX – Afiliado a Hyatt (¿Futuro Hyatt Regency?)

Retornando al presente.

Como hotel afiliado a Hyatt me he hospedado aquí tres veces. La primera vez en Septiembre 2014 y más recientemente en Mayo de este año. Al entrar al lobby lo primero que ves es el aviso de lo que está por venir.

Councourse LAX Hyatt Regency Sign2

En ninguna de mis visitas vi ningún tipo de construcción pero para este post acabo de confirmar con el hotel que el proceso de remodelación de las habitaciones (finalmente) ya ha comenzado en los tres pisos superiores.

El lobby tiene un aspecto muy ochentoso y siempre está lleno de gente. Creo que tiene acuerdos con varias aerolíneas por lo que siempre he visto tripulaciones saliendo y llegando. También son un hotel para pasajeros varados y cuando aerolíneas cancelan vuelos muchos terminan aquí.

En cada visita encontré cola para el check-in o registro pero si tienen estatus con Hyatt, la línea preferencial siempre está vacía. Lo malo es que está tan vacía que no hay nadie que la atienda.

Councourse LAX Hyatt Regency Desk

Normalmente no me importa esperar que atiendan hasta 4-5 personas pero en mi primera visita habían por lo menos 20 personas esperando registrarse y de verdad tenía prisa así que decidí utilizar mis privilegios como miembro Diamante y acercarme al área de check-in prioritario.

Al llegar al frente el gran tipo agente de recepción me grita:

“¡Señor, vaya al final de la fila!”

😕

Contra todo pronóstico mantuve mi aplomo y le mostré mi tarjeta de huésped frecuente. Me habrá visto cara de cualquier cosa menos Hyatt Diamond pero cuándo le demostré mi estatus se sintió apenado.

Luego se disculpó y me confesó que estaba de mal humor porque tenía entradas para el juego de los Dodgers y el jefe no le había dado permiso para ir. Bueno…

En el caso de los Hyatt en específico, ese es el trato que separa a los Park Hyatt, Grand Hyatt y hasta Hyatt Regency de los otros Hyatt de menor categoría. Especialmente en las propiedades en EEUU.


Junior Suite en The Concourse LAX

Al registrarme también me informó que había sido ascendido a una suite. No fue un regalo de su parte, ya me había sido pre-asignada. Lo supe por el regalo de obsequio de bienvenida que tenía.

The Concourse Hotel LAX-23

Esta junior suite era básicamente una gran sala conectada con un cuarto con una cama tamaño king.
The Concourse Hotel LAX-02

The Concourse Hotel LAX-05

Los muebles con edad para jubilarse pero por lo menos el televisor era nuevo.
The Concourse Hotel LAX-06

The Concourse Hotel LAX-03

Entrando a la habitación anexa:

The Concourse Hotel LAX-07 The Concourse Hotel LAX-09The Concourse Hotel LAX-10 The Concourse Hotel LAX-16 La alfombra tal vez más vieja que yo. Pero la cama era nueva y muy cómoda.
The Concourse Hotel LAX-11

Entre el cuarto y la sala, un clóset y bastante espacio por si tienes una estadía larga.
The Concourse Hotel LAX-17The Concourse Hotel LAX-18

Caja fuerte y mesa de planchar del otro lado del clóset.
The Concourse Hotel LAX-15

¿Un gran beneficio de una suite con dos áreas separadas? Dos baños. Uno en el cuarto o recámara.

The Concourse Hotel LAX-12

The Concourse Hotel LAX-14

Que en mi última visita habían pasado a ser marca Essential Elements.

Y el otro baño, exactamente igual.

The Concourse Hotel LAX-19

Para lo cerca que se encuentra del aeropuerto es sorpresivamente silencioso. Tiene ventanas insonorizadas que son tan efectivas como difíciles de limpiar.
Councourse LAX Hyatt Regency LAX View
Pero la vista a LAX es excelente! Aquí pueden ver más información sobre las instalaciones del hotel.
 [adrotate banner=”7″]

BENEFICIOS PLATINO

Uno de mis beneficios favoritos por ser socio Diamante en Hyatt es el desayuno gratuito en el restaurante del hotel en aquellas propiedades sin un Club Lounge o piso Ejecutivo. Hasta cuatro (4) huéspedes registrados en la habitación pueden disfrutar del desayuno sin cargo adicional. Incluyendo impuestos y propinas.
Muy pocas veces utilizo este beneficio y de hecho en mi primera estadía mi vuelo salía tan temprano que no pude ni visitar el restaurante. Pero en mi visita más reciente estaba acompañado por 2 personas más y pudimos disfrutar la buena reputación del desayuno en su restaurante Palmira.
Tanto el desayuno tipo buffet como el menú a la carta estaban disponibles.
Councourse LAX Hyatt Regency Menu Desayuno

Al final nos decidimos por dos Desayunos Proteicos (Protein Breakfasts):

Councourse LAX Hyatt Regency

Carne, huevos y papas.

Councourse LAX Hyatt Regency Breakfast

Y este Desayuno Japonés (Japanese Breakfast):
Councourse LAX Hyatt Regency Breakfast2

 

Todo más que aceptable y con excelente atención. Con bebidas, impuesto y propina la cuenta terminó en ~60 dólares pero al hacer el checkout no había ningún rastro del consumo.😀
Mis estadías oscilaron entre 85 y 105 dólares por noche, con impuestos. Y no incluyen estacionamiento.
Hay valet parking ($35) aunque también hay varios estacionamientos privados en los alrededores que empiezan en $10 y hasta incluyen servicio de shuttle al aeropuerto. Uno de estos es compartido por el hotel y ofrece transporte hacia y desde LAX las 24 horas del día, sin ningún costo adicional.
Si son aventureros, también hay lugares en calles cercanas donde pueden dejar el auto sin tener que pagar (horarios restringidos).

 

Futuro Hyatt Regency LAX(¿2016?)

Como comentaba la remodelación de $57 millones de dólares ha comenzado pero no se espera que concluya hasta Marzo-Abril de 2016. Por ahora las tarifas continúan relativamente accesibles (menos de $125) y aunque se suman puntos Gold Passport de Hyatt por cada estadía todavía no se pueden utilizar puntos (o Puntos + Efectivo) hasta que pase a ser oficialmente el Hyatt Regency LAX.
En el Facebook del hotel hay una mini-campaña sobre la “Atención al Detalle” que tendrá el Hyatt Regency.
No se puede negar que el hotel es súper conveniente para pasajeros de LAX y si tuviese un vuelo temprano consideraría quedarme acá de nuevo (si el precio es bueno).
Dicho esto, no planeo visitar este hotel de nuevo hasta que hayan habitaciones remodeladas. La gerencia ha comentado que espera incrementar las tarifas a 200-250$ por noche una vez que concluya la remodelación…pero dudo que logren llenar el hotel con esos precios en un mercado hotelero tan competitivo como el de LAX.

Actualización Abril 2016

Han habido atrasos en el proceo de remodelación y ahora se espera que sea completada a finales de año. Se han remodelado algunos pisos pero obtener una habitación renovada no está garantizado.

Por ahora, esta foto en Instagram es la primera que he visto mostrando una habitación renovada.

4 comments

Rodrigo August 11, 2015 - 2:38 pm

Hola! Me parece excelente la reseña, felicitaciones.
Te hago una consulta, al ser LA una ciudad en la que sí o sí debes alquilar auto, es un hotel conveniente este hotel para quedarse varios días?

Vinny V August 11, 2015 - 3:50 pm

Muy buena pregunta, Rodrigo! El consejo es el mismo para todos los hoteles cerca de LAX. Si el ahorro es significativo (más de $50, diría), incluyendo estacionamiento, vale la pena y la distancia (+ tráfico de la ciudad). Desde LAX puedes llegar a Downtown LA en 30 minutos aproximadamente. 15 minutos a Santa Mónica. Pero con tráfico se puede duplicar.

La verdad es que todos los hoteles en la ciudad o el aeropuerto te van a cobrar 15-35$ por noche. Te recomendaría este hotel pero sólo si la tarifa de la habitación + estacionamiento es lo suficientemente buena para compensar sus instalaciones actuales (hasta que termine la remodelación).

No dejes de contemplar ciudades cercanas también. Pasadena, Burbank, Ontario, etc. Todos a una hora o menos de las mayores atracciones y casi siempre con hoteles más económicos.

El consejo es el mismo para todos los hoteles cerca de LAX. Si el ahorro es significativo, (más de $50, diría) e (incluyendo estacionamiento), vale la pena y la distancia (+tráfico de la ciudad). Desde LAX puedes llegar a Downtown LA en 30 minutos aproximadamente. 15 minutos a Santa Mónica. Pero con tráfico se puede duplicar.

asistenteviajero August 12, 2015 - 9:31 am

Muchas gracias por el excelente review.
Muy bueno el beneficio por ser socio diamante… y mejor aún el desayuno.
Coincido en que el mercado de LAX no soportaría un precio elevado aunque un retoque seguro va a haber.
Abrazo.

Vinny V August 12, 2015 - 10:47 am

Ya hay hoteles más o menos finos en LAX. Pero +200$ creo que sigue siendo elevado para el área. Esperemos que pasa!

Saludos!

Comments are closed.

Related Posts

BoardingArea